GeneralNacionales

Habrá compás de espera luego aprobación reforma constitucional por CP del PLD

La aprobación de la reforma constitucional por parte del Comité Político ha provocado una avalancha de comentarios a nivel nacional y ha abierto las puerta para las especulaciones más diversas; sin embargo, es un hecho que 23 de los 35 integrantes del PC aprobaron la reforma de la Carta Magna. Quienes se opongan a ello estarían desafiando las disposiciones del más alto órgano de dirección del partido de la bandera morada y la estrella amarilla.

Se ha dicho que los legisladores que respaldan al doctor Leonel Fernández no votaran por la reforma. El propio ex presidente es contrario a la misma. Para algunos observadores ello podría ser un factor de división del gobernante Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En tanto, los seguidores del Presidente Danilo Medina, así como sus aliados, consideran que la decisión del CP fue correcta tomando en cuenta los niveles de popularidad del Presidente Medina.

Ese es el cuadro que está de frente. Habrá que ver, con el paso de los días, cómo se recomponen las fuerzas a lo interno del partido oficial, y cuando los ánimos estén más calmados el país podrá apreciar el giro que tomarán los acontecimientos.

En lo que la comisión designada presenta el proyecto de reforma constitucional habrán unos días para la reflexión y ya se sabrá finalmente si el PLD decide trillar el camino de la división o el de la unidad.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.