General

Hanoi dice presidente Danilo Medina será sometido a la justicia si entrega plaza comercial sin acuerdo con ayuntamiento

Hanoi Sánchez, en foto de archivo  del año 2010, mientras era
 entrevistada por el periodista Cassandro Fortuna en el desayuno
 del programa Contacto Matinal por TV10 San Juan.

La Alcaldesa Hanoi Sánchez dijo que el Poder Ejecutivo se expone a ser demandado y sometido a la acción de la justicia si entrega la plaza comercial San Juan (donde antes estaba el antiguo mercado de la calle Colón) sin tomar en cuenta que ese centro es un provento municipal donde el ayuntamiento tiene un papel protagónico.

Sánchez dijo que para ella fue una sorpresa la información de que dicho centro comercial sería entregado este mes de octubre  sin consultar a las autoridades municipales lo que significaría una acción inconstitucional ya que la administración de proventos municipales  no es atribución del Poder Ejecutivo sino del cabildo, por lo que el Estado podría ser demandado y llevado a las insancias correspondientes.

Dijo que quienes pretenden excluir a la corporación edilicia del protagonismo que le corresponde en cuanto a la plaza comercial San Juan podrían quedar mal parados, ya que el cabildo es el dueño de dicho establecimiento.

La ejecutiva municipal, sin embargo, expresó que no está en su estado de ánimo pelear con el primer mandatario de la nación, sino que lo más conveniente es que haya coordinación entre presidente y cabildo y que se le entreguen sus respectivos cubículos a los 31 comerciantes que ya tenían locales en las  instalaciones del viejo mercado que fue demolido por el ingeniero Félix Bautista.

Agregó que ella no está en el ánimo de pelearse con el Poder Ejecutivo, sino que lo conveniente sería encontrar las fórmulas mas sabias conocidas para evitar confrontaciones innecesarias. Dijo que personas allegadas al presidente son las responsables del actual impasse que está creando un clima de incertidumbre con el presidente Danilo Medina, quien encarna el Poder Ejecutivo en la República Dominicana.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.