NacionalesPortada
¿Qué llevó a este hombre a convertirse en un peregrino?
Todo se traslada a cuando tenía solo 10 años. Su padre lo despreció como hijo, por lo que se mudó con su madre, pero al poco tiempo, por orden judicial, retornó con su progenitor
La historia de Migdomio Adames, el peregrino de Villa Altagracia que supo recorrer Puerto Plata con una multitud detrás en la supuesta búsqueda de la erradicación del COVID-19 en el país, registra un momento trágico en su adolescencia que fue el que lo inspiró a realizar estas largas caminatas.
Todo se traslada a cuando tenía solo 10 años. Su padre lo despreció como hijo, por lo que se mudó con su madre, pero al poco tiempo, por orden judicial, retornó con su progenitor.
“Él (su padre) decía que yo no era su hijo y luego yo vivía con mi madre y él un día fue a un tribunal y me llevó a su lado luego de que le dieran mi custodia. Y un día me dice que ya yo no vivía más”, describe.
Adames continúa narrando y describe la tortura a la cual fue sometido y el intento de asesinato de su propio padre. “Me ató de manos, me amarró por la cintura con un lazo y se montó a un caballo en Villa Altagracia y luego echó el caballo a correr y yo corría para tratar de seguirle el ritmo pero caí de barriga y el siguió conmigo arrastrado”.
Mientras se arrastraba por tierra, piedras y cualquier objeto que apareciese en ese trayecto mortal, cuenta que perdió un poco la conciencia por todo el sufrimiento. Recuerda que llegó a un río donde le propinaron la estocada final.
“Cruzamos un río y ya el sintió que yo estaba muerto, entonces me dio una puñalada al costado derecho de mi ombligo y me abandonó en ese lugar”, relata crudamente el suceso.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.