Portada
Tras huelga enfermeras hospital San Juan esperan ser escuchadas por el gobierno
Las auxiliares de salud pública se hicieron sentir el pasado mirécoles con la consigna "esta lucha va a llegar al Palacio Ncional"
Las enfermeras en San Juan de la Maguana, específicamente en el Hospital Dr. Alejandro Cabral llevaron a cabo con éxito un paro de labores de 24 horas el pasado miércoles , como parte de unajorndas de protesta nacional conovocada por los gremios de enfermería.
Puntos clave de la huelga:
-
- Lugar: Hospital Dr. Alejandro Cabral, San Juan de la Maguana, extendiéndose a otros puntos del país.
- Motivos: Las profesionales de la salud denuncian que la situación es insostenible y exigen mejoras laborales, incluyendo aumento salarial, pago de incentivos, nombramientos de personal y jubilaciones dignas.
- Acciones: Durante las 24 horas de huelga, solo se atendieron emergencias y pacientes críticos, paralizando los servicios de consultas y atenciones generales.
- Contexto Nacional: Esta protesta se suma a otras acciones en la región norte y el Distrito Nacional, evidenciando una crisis en el sector. [1, 2, 3, 4, 5]
Las enfermeras expresaron que la lucha continuará si no reciben respuestas satisfactorias de las autoridades, reportando que llevan más de tres años de diálogo sin avances concretos. [1]




