NacionalesPortada
Curan de mal de parkinson un hombre en el Homs ¿no que era incurable?
SANTIAGO DE LOS CABALLEROS.- El Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS) presentó al primer paciente con enfermedad de Parkinson curado en ese centro.
Explicó que Richard Abreu fue sometido a un procedimiento de estímulos eléctricos en la parte vital del cerebro que controlan los movimientos.
En ese sentido, el HOMS se consolida como una institución de vanguardia y que promueve este tipo de terapias modernas de enfermedades del sistema nervioso.
Abreu fue presentado durante un acto encabezado por los doctores Rafael Sánchez Español, presidente del Consejo de Administración del HOMS, Adriano Valdez, Albania Ureña, Mirlan de los Santos, Ámbar Pérez Hernández, Angel Carreras y Viviana Torres.
PROCEDIMIENTO NOVEDOSO
“Estoy agradecido porque fue un procedimiento novedoso que ha dado con un mejor cuadro clínico significativo de un paciente con una enfermedad muy difícil como el Parkinson. El HOMS se proyecto como un centro internacional y nacional para realizar procedimientos de alto nivel. Este equipo de profesionales que han podido alcanzar este éxito terapéutico en nuestra institución’’, explicó De los Santos.
De su lado, Valdez recalcó que «se presentó un paciente como el mejor ejemplo que se pueda observar, cuya vida estaba inhabilitada y vuelve a ser funcional y útil».
Mientras Pérez Hernández señaló que «esto es el resultado del esfuerzo humano y al HOMS de brindar el apoyo con vanguardia y tecnología para tratar mejorar patologías neurológicamente complejas».
ESTIMULACION CEREBRAL PROFUNDA
“Consistió en la estimulación cerebral profunda, que pueden ayudar a disminuir sustancial o drástica los síntomas del paciente para tener una mejor calidad de vida. Hacemos público del primer caso de cirugía de Parkinson en el HOMS. Las instituciones que están en pro de esto que, es que la cobertura sea mayor a los pacientes’’, detalló.
Abreu agradeció «profundamente» el éxito de la cirugía y dijo que su vida fue rehabilitada para realizar sus actividades de cotidianidad.
“Primero las gracias a Dios y a los ángeles con cara humana, al HOMS, a todo el mundo. La experiencia mía ha sido maravillosa. Nunca pensé que podía hacerme esta operación, y se hizo todo lo que fue necesario. Ahora puedo cocer, manejar, estoy empezando a vivir de nuevo’’, declaró Abreu.