Las familias que tienen hijos menores estudiantes se han quejado en esta ciudad por los altos precios de los útiles escolares.
“Esta es la hora que solo le he podido comprar sus macotas a uno de mis hijos y tengo tres”, dijo una madre a un redactor de este periodico.
Es la valoración de los padres sanjuaneros acerca de cuánto oscilan los montos para preparar a sus hijos para las clases y muchos coincidieron que «el sueldo no alcanza».
«Somos madres de muchos niños y el presupuesto no nos alcanza para comprarles a todos», una madre de cuatro niños, quien pidió no ser identificada, afirmó que necesita mínimo 20 mil pesos para adquirir las cosas básicas.
Para Gina Encarnación, la educación de los infantes debe ser equilibrada con precios más bajos y dijo que: «Luis (Abinader) tiene que meter mano con eso y poner los precios más cómodos».
Encarnación, quien venía acompañado de su hija, señaló el carro pequeño dónde llevaba sus compras y dijo: «mira, ahí tiene que haber 8,000 o 10,000 pesos, en esa cosita, ¿tú crees que es justo una mochila casi 3,000 pesos?».
Otra madre consultada por EL GRANERO dijo que tiene un niño de cuatro años inscrito en un maternal de esta ciudad y que el año pasado tuvo que comprar una gan cantidad de útiles esolares carísimos. “Po un solo ibrpo tuve que dar mil 800 pesos”, se quejó.
El dueño de una libreraia cuyo nombrte nos reservamos consideró que «los libros están demasiado caros y que el gobierno debe interferir en eso, en que los libros sean más baratos porque los libros no llevan tanto costo, ¿tú sabes lo que es un libro costar 2,030 pesos, cuándo eso no tiene ni 500 pesos de inversión, esto es un abuso», afirmó.
Aseguró que si las librerías que comercializan libros usados no existieran, los niños no estudiarían.