El obispo de la Diócesis de San Juan dijo que algo que le preocupa es la falta de unidad de los sanjuaneros.
Monseñor Tomás Alejo Concepción adujo que ello se expresa en la carencia de ciertas instituciones que dan servicios de salud que necesita la población sanjuanera con urgencia y que otras comunidades las tienen.
El religioso dijo que en la actualidad los sanjuaneros le están reclamando al gobierno un hospital, pero que si el gobierno no responde entonces debe entrar en acción el sector privado local y comenzar a construrilo ya que el área de la salud es una buena inversión.
Hablando sobre la necesidad de dichos centros de salud Monseñor Alejo Concepción se puso como ejemplo expresando que él tiene que chequearse su salud cada cierto tiempo y que en San Juan de la Maguana no hay donde hacerlo motivo por el cual tiene que viajar a Santiago.
El obispo de la diócesis deSan Juan dijo que es muy bueno hablar de que esta es una comunidad bendecida y que es una ciudad de Dios, pero que ello no es suficiente, sino que hay que poner manos a la obra para lograr que se construyan las instalaciones de salud que la comunidad requiere.
El obispo católico habló en esos términos anoche durante una cena celebrada en su residencia de San Juan de la Maguana a propósito del Dia Judicial. La actividad fue montada por el Centro Diocesano de Asistencia Jurídica (CEDAJUR), organismo Jurídico Religioso de la Diócesis de San Juan de la Maguana cuya Directora Ejecutiva es la doctora Reyita D’oleo. La citada cena se lleva a cabo todo los años en la residencia del obispo y fue instituida porel obispo saliente, Monseñor José Dolores Grullón Estrella, quien estuvo al frente de la diócesis sanjuanera por más de 25 años.
A la misma asistieron destacadas personalidades de esta comunidad, entre ellas Manuel Antonio Ramirez Suzaña, presidente de la Corte de Apelación, Alberto Ramírez, rector de la Universidad Federico Henriquez y Carvajal (UFHEC), el fiscal Adolfo Félix, Lenin de la Rosa, la jueza Cecilia Piña, Ana Maria Castillo, de gestión presidencial.
Tambien la empresaria Luz María Ramírez y su hija Teresa, Adriano y Olanda Montes de Oca, Joseíto (Lechoza), el exdiputado David Herrera y su esposa Francia Sánchez. Asimismo el periodista Cassandro Fortuna y el oficial del ejército Juio César Domínguez.
En la actividad tuvo una participación destacada la sicóloga sanjuanera Mayra Villegas quien es parte del equipo de la Diócesis de San Juan,así como Wilma Duval.
Nuevas miembras de CEDAJUR
En el curso de la actividad el doctor Manuel Antonio Ramírez Suzaña juramentó como nuevas integrantes de CEDAJUR a Sandra Mañon y Maribel Cuello.
.ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.