NacionalesPortada

Provincias del sur son afectadas por inundaciones

Las provincias del sur dominicano son r Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona

PEDERNALES.- Las cuatro provincias de la Región Enriquillo compuesta por Pedernales, Bahoruco, Independencia y Barahona, han recibido millones de galones de lluvias en los últimos tres días, lo que ha provocado crecidas de ríos, arroyos y cañadas que tenían mucho tiempo que no bajaba agua.

La crecida del río que divide a Pedernales con Haití por las lluvias registradas en las últimas horas, miembros de la Defensa Civil y soldados del Cuerpo Especializado en Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFRONT), cerraron el portón de salida y entrada desde Haití, como medida de seguridad para evitar el cruce de personas, evitando grandes pérdidas humanas por las fuertes corrientes.

Un informe recibido desde Jimaní, provincia Independencia, destaca que el río Blanco bajó con crecidas de agua por las constantes lluvias de las últimas horas, sin que hasta ahora se hayan reportado pérdidas materiales y humanas.

El en sector Palmarito de Jimaní, algunas viviendas han resultado inundadas y calles anegadas por las lluvias en la comunidad de El Limón, donde familias han tenido que alojarse en otros lugares.

Desde la tarde del viernes y la mañana de este sábado, en Pedernales, comenzó a registrarse copiosas lluvias, provocando la crecida del río entre esta parte y Haití convirtiendo el cauce marino en agua turbias, mientras decenas de pobladores de la comunidad haitiana de Anse-á-Pitre fueron vistos mantenerse en cordón en la ribera del río para prevenir cualquier situación del momento.

En la mañana de este sábado el litoral de playas de Pedernales se observó con las olas elevadas, sobrepasando los cuatro pies de altura, mientras personas fueron visto bañarse en esas `playas, sin que las autoridades digan nada al respeto.

Mientras las calles del municipio cabecero de Pedernales amanecieron bastantes húmedas con la corriente de agua lluvias en los contenes, se observó que visitantes llegaron a la rotonda de las playas hacerse pozas fotográficas, pese a la humedad, aunque aprovechando un rayito de sol.

Las aguas por arrastres del río hasta el momento no han causado daños, aunque miembros de la Defensa Civil informaron que recorrerán la provincia para determinar si las últimas lluvias han provocado daños algunos en carretera y la parte agrícolas.

Las lluvias han favorecido los predios de Los Olivares, Paso Sena, Los Brujos y la parte alta y montañosa

www.realidadesdepedernales.com

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.