Por: Miguel Angel Geraldo González y Cassandro Fortuna
SAN JUAN DE LA MAGANA.-La Dirección General de Prisiones en coordinación con efectivos militares y miembros del Ministerio Público pusieron fin esta tarde a un motín iniciado hoy en la cárcel pública de esta localidad que se encuentra en el interior de la fortaleza del ejército aquí y la cual es sede de la Tercera Brigada del Ejército Nacional.
La acción dejó un saldo de dos personas heridas, la ocupación de un arma de fuego 9 mm, varios machetes y cuchillos, una balanza para pesar droga y diversos teléfonos celulares. Asimismo fueron trasladados de la cárcel dos sujetos que operaban como prebostes en dicho recinto.
Se trata de los nombrados Jonathan Bautista del Rosario (El Fuerte) y Emilio Valdez (El Gordo), sindicado como los responsables de mantener la cárcel en un estado de terror provocando secuestros entre los internos, así como diversos tipos de maltratos, golpizas y cobros compulsivos. Ambos eran rechazados por los demás reos a los cuales m,mantenían en un gran estado de tensión.
De inmediato se ignora a cual recinto fueron trasladados los dos hombres que mantenían en zozobra a los internos de la cárcel pública local.