LocalesPortada

Llueve hoy temprano en San Juan; se anuncian lluvias para otras provincias

Para mañana sábado, Onamet prevé aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en horas de la mañana, hacia Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, entre otras

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica para este viernes que durante las horas matutinas, cielo medio nublado con lluvias débiles a moderadas, especialmente en provincias del litoral costero caribeño como en: Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, La Romana, entre otras. Mientras que, para la tarde, esperamos que estas precipitaciones se extiendan e intensifiquen hacia poblados del noroeste y de la Cordillera Central.

En su reporte, el organismo meteorológico explicó que esto se debe al acercamiento de una vaguada en los niveles superiores de la troposfera, y que se mantiene un ambiente húmedo e inestable sobre el país.

La Oficina de Meteorología mantiene 4 provincias en los niveles de alerta que son Santiago Rodríguez, Monte Cristi, Dajabón y Valverde ante la posibilidad de crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones urbanas, rurales y deslizamientos de tierra en la siguiente tabla. Estas alertas serán revisadas en el próximo boletín.

Para mañana sábado, Onamet prevé aguaceros locales, tormentas eléctricas aisladas y ocasionales ráfagas de viento, en horas de la mañana, hacia Barahona, Azua, Peravia, San Cristóbal, El Gran Santo Domingo, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, entre otras.

En cuanto a la tarde y durante la noche, dicha actividad se concentrará en Monte Cristi, Puerto Plata, Santiago Rodríguez, Valverde, Dajabón, Hermanas Mirabal y Espaillat.

Explicó que esas precipitaciones se deben a que la vaguada continúa acercándose hacia al territorio dominicano.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.