Portada
Condenan a 30 años de prisión a mujer y su amante por matar su esposo
También sentenció al cómplice Juan Alejandro Tavarez a 8 años, de los cuales 5 los cumplirá en la cárcel y 3 suspendidos por un acuerdo con la fiscalia

El Tribunal Colegiado de Puerto Plata emitió sentencia de 30 años de cárcel a Jennifer Joaquin Vatinteren y 30 más a su amante Marcos Gomez , además de 5 millones de indemnización a favor de los familiares de la víctima.del cuidadano Holandes Roy Vantinteren asesinado de tres balazos en el año 2019.
También sentenció al cómplice Juan Alejandro Tavarez a 8 años, de los cuales 5 los cumplirá en la cárcel y 3 suspendidos por un acuerdo con la fiscalia en la administración del magistrado Osvaldo Bonilla.
La parte civil constituida de las víctimas es el abogado y periodista Luis José Gomez ( luigi) quien destacó la profesionalidad y enteresa de los fiscales actuantes karen Lidia Santana y Wilkins Diaz que junto a Mariela Hernandez y kelvin Infante trabajaron el caso .
Resaltó el lic Gómez que nunca estuvo de acuerdo con lo acordado con uno de los hoy sentenciados , entiende el jurista, que el ministerio público debió pedir más años de reclusión por la muerte de tres balazos del holandés Roy vantinteren.
Jennifer Joaquin estaba casada con el cuidadano Holandes Roy Vantinteren , pero tenía un amante, y ambos se deshicieron del extranjero asesinándolo en el 2019.
Antecedentes
La joven quien despectivamente ha sido denominada “la chapiadora asesina” fue arrestada en Santiago en 2019 y también se detuvo a los nombrados Marcos Gómez Cruz (Colita) de 21 años y Juan Alejandro Tavárez (El Jevo) de 26 años, quienes al ser interrogados confesaron haber participado en el aberrante acto.
Gómez Cruz reveló que desde hacía dos meses sostenía una relación con Jennifer Joaquín, la cual le había manifestado que tenía el interés de desaparecer físicamente a su esposo para heredar sus bienes y que no se hallaba contenta con la buena vida que Roy Van Tinteren le estaba dando a ella y a su hijo, aunque no era de él.
Ante dicha situación, los amantes cegados por una ilimitada ambición, en un ardid macabro buscaron la suma de 200 mil pesos para contratar a sicarios que acabarían con la vida del holandés Roy Van Tinteren, el cual luego de una noche de copas fue llevado engañado al lugar donde fue asesinado.
El informe de la Policía Nacional, asegura que Marcos Gómez Cruz (Colita) tras recibir el dinero de la mujer rentó el automóvil marca Hyundai, modelo Sonata Y20 de color mamey, placa A753089, y en compañía de Juan Alejandro Tavárez (El Jevo), Rafael Guzmán (Jordan) y Argenis Rojas (Chancletica), los dos últimos prófugos, cometieron el asesinato.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.