LocalesPortada

Aeropuerto de Barranca, en San Juan, afectará ecosistema

Trasciende que habrá que destruir un ecosistema lleno de peces, manglares, patos y gallinas de agua

SAN JUAN DE LA MAGUANA.- El tema de la  construcción de un Aeropuerto en la comunidad de Barranca ha comenzado a inqiietar algunos sectores dela comunidad.

Para su construccion hay planes de tomar 100 tareas de  terreno propiedad  del señor Félix María Benzan Herrera (Felín) y sus hijos, según se supo.

Incluso esa propiedad tiene una laguna, que es un ecosistema lleno de peces, manglares, patos y gallinas de agua. No es del gobierno. Por lo cual se dice que ese aeropuerto debería ser realizado en otro terreno, que no afecte los intereses de dicha familia.

Además de que esa laguna se utiliza en el riego del agua.

Asimismo se ha expresado que no es verdad que el Estado sea dueño de las tierras que pretende usar para levantar el aeropreto referido sino que pertenecen a Benzan Herrera (Felin).

El proyecto de aeropuerto contempla  borrar la laguna lo que afectará todo el ecosistema de la zona, según se dijo a EL GRANERO DEL SUR.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.