NacionalesPortada

Prenden velones frente a fiscalía en apoyo a Gonzalo Castillo

Con pancartas en manos, los hombres, dirigidos por el comerciante Rodolfo Nivar, pidieron a las autoridades una explicación de por qué este fue detenido

Un grupo de de hombres prendió velones la noche de este domingo frente a la Fiscalía del Distrito Nacional en apoyo del exministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, detenido la madrugada del sábado en la Operación Calamar najo acusación de corrupción.

Con pancartas en manos, los hombres, dirigidos por el comerciante Rodolfo Nivar, pidieron a las autoridades una explicación de lo que pasó con Castillo y otros detenidos por la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca).

Nivar defendió la obra de Gonzalo Castillo, a quien calificó como un hombre valiente, tras recordar que fue el primero que se dispuso a ayudar al país cuando llegó la pandemia del COVID-19.

Hizo un llamado al pueblo para que “se empeñe en saber la verdad de este asunto político, mediático, para tratar de repuntar este desastre de gobierno que tiene el PRM en este momento”.

Gonzalo Castillo fue uno de los 19 detenidos en los 40 allanamientos simultáneos que ejecutó la Pepca en el Distrito Nacional y otras provincias. También están detenidos los exministros Donald Guerrero, José Ramón Peralta; el excontralor general, Daniel Omar Caamaño; el exdirector del Consejo Estatal del Azúcar (CEA), Luis Miguel Piccirilo; exdirector de Catastro Nacional, Claudio Silver Peña, y los exdirectores de Casinos y Juego de Azar, Oscar Chalas Guerrero y Julián Omar Fernández.

Asimismo, están arrestados Roberto Santiago Moquete, Agustín Mejía Ávila, Emil Dávila Fernández, Marcial Reyes, Alejandro Constanzo, Yahaira Brito Encarnación y Ana Linda Fernández.

El Ministro Público los acusa de asociación de malhechores, desfalco, coalición de funcionarios, falsificación de documentos públicos y privados, soborno y financiamiento ilícito de campaña a una escala sin precedente, lavado de activos, entre otros.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.