NacionalesPortada

Rescatan niña que fue amarrada por su madre en matorrales de SC VIDEO

Es un doloroso vídeo del sufrimiento provocado a sus hijos por padres irresponsables

Las autoridades rescataron a una niña de diez años que presuntamente fue dejada amarrada con cadena por su madre en unos matorrales en el paraje La Cabria, Yaguate, provincia San Cristóbal. 

La Policía Nacional dijo que tras ubicar a la menor, cuyo caso se conoció a través de un video que circuló en redes sociales, personal de la institución se trasladó ante autoridades del Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) para que le brinden asistencia profesional. La intervención estuvo a cargo de la general de brigada Celeste Yanet Jiménez Cabral. 

Mientras que el Consejo Nacional para la Niñez y la Adolescencia (Conani) informó que tanto la niña como dos adolescentes fueron rescatados, mientras que la madre se encuentra detenida para investigación. 

La institución informó que su oficina territorial en San Cristóbal acompañó este jueves al Ministerio Público en el proceso de rescate de la niña, y, al llegar al lugar encontraron dos adolescentes más, quienes también fueron rescatados.

A través de su cuenta de Twitter, el Conani dijo que un médico forense evalúa a los menores. 

Agregó que ya tienen la remisión de ingreso por parte del Ministerio Público de la niña y los dos adolescentes, con lo cual están siendo acogidos por el sistema de protección.

Según se observó en un video, la niña tenía una cadena en sus piernas mientras ciudadanos grababan y le preguntaban quién le hizo eso, a lo que la menor respondió que fue su madre.

La niña confesó que su madre la golpea frecuentemente y, según relató su hermana adolescente, quien intenta arrastrarla por la cadena para llevarla a la casa, no es la primera vez que sucede y ella también recibe maltratos.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.