NacionalesPortada

En tres semanas PN aniquila dos supuestos narcos de San Francisco de Macoris

Se trata de Jarris Almánzar Damián, alias El Macorisano y Wilman González Paulino (a) W

Se trata de Jarris Almánzar Damián, alias El Macorisano

En un lapso de solo tres semanas entre final del 2022 e inicio del 2023, patrullas de la Policía Nacional han dado de baja en circunstancias similares a dos hombres que las autoridades señalan como “peligrosos” narcotraficantes que tenían bases de operaciones en San Francisco de Macorís, Duarte, y Las Terrenas, Samaná.

Wilman González Paulino (a) W

Ambos capos, según informaciones suministradas por la Policía Nacional, la emprendieron a tiros contra las patrullas de la institución del orden una vez se percataron de que los seguían para arrestarlos por delitos de narcotráfico y sicariato, lo que obligó a los agentes a repeler la agresión, perdiendo la vida varias personas y heridas otras.

Se trata de Jarris Almánzar Damián, alias El Macorisano, quien cayó abatido en la salida de San Francisco de Macorís a Santo Domingo, próximo al cuartel general de la Policía, y Wilman González Paulino (a) W, quien fue muerto en el sector El Capacito, del mismo municipio de la provincia Duarte.

Otra similitud es que en ambos casos también cayeron abatidos los acompañantes de los dos señalados narcotraficantes de la zona norte de la República Dominicana. En el operativo contra El Macorisano murió su acompañante Jeffry Óscar Sosa Mejía, de 36 años de edad, y en el caso de W falleció José Antonio Vargas Marte (a) El Maco, de 38 años.

Caso El Macorisano

En el operativo contra El Macorisano, considerado uno de los principales narcotraficantes de Las Terrenas y San Francisco de Macorís, también resultaron heridos tres miembros de la Policía Nacional, incluyendo un oficial superior.

Al Macorisano y su acompañante les ocuparon dos armas de fuego que portaban de manera ilegal y con las cuales atacaron a tiros a los agentes policiales actuantes.

Almánzar Damián era perseguido tras emitirse en su contra varias órdenes de arresto por su presunta participación en múltiples hechos delictivos y criminales. Los reportes indican que mantenía en zozobra a estos municipios del nordeste. Tanto Almánzar Damián como Sosa Mejía murieron mientras recibían atenciones médicas en el hospital San Vicente de Paul.

Acompañaban a los hombres que resultaron muertos, Jairon Almánzar, de 19 años, quien fue hospitalizado por heridas en ambos brazos y la alegada compañera sentimental de Jarris, Nataly Suriel Hiciano, de 26. Ambos recibieron tres meses de prisión preventiva por emprenderla a tiros contra la patrulla de la Policía Nacional.

Los miembros de la Policía heridos son el mayor Matos Trinidad Martínez, por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en cara anterior de brazo derecho sin salida (fragmentos); el cabo Eddy Frank Bocio Pérez, de 29 años, perteneciente al DICRIM, en región posterolateral en muslo de pie derecho con orificio de entrada en abdomen y salida en espalda, con posible lesión vascular shock hipovolémico.

Jarris Almánzar Damián era activamente buscado por tener en su contra las órdenes de arresto no 604-2021 saut 00460 en violación de los artículos 309 Código Penal, en perjuicio de Juan Francisco Moya y la orden de arresto no 604-2022 suat 0013 por supuesta violación a los artículos 307, 12,396, de la ley 136-03 en perjuicio de Karina Morel.

Igualmente, la orden de arresto no 604-2022 Eaut 00136 en violación a los artículos 307 del Código Penal Dominicano 12 y 396 de la Ley 136-03 en perjuicio de la señora Karina Morel.

Además en fecha 15-12-2022 por herir de bala a Carlos Manuel Galván (Yeison o el Sonso), de 28 años, en Las Terrenas.

Caso Wilman González

De acuerdo al informe preliminar en el caso contra el capo Wilman, los agentes se encontraban realizando sus labores de patrullaje vieron a González Paulino (a) W, a bordo de una motocicleta marca Honda, modelo XR650L, y a Vargas Marte (a) El Maco, quien fungía como supuesto seguridad del antes mencionado, estaba a bordo de una motocicleta marca Gato, modelo CG.

Cuando los presuntos delincuentes, dice el informe policial, se percataron de la presencia policial, la emprendieron a tiros contra la patrulla, quienes ripostaron la agresión ocasionándoles las heridas que posteriormente les provocaron la muerte.

Wilman González Paulino (a) W fue mencionado en el caso de la desaparición del taxista José Armando Gil Paulino (a) Ñego, ocurrida en fecha 11 de agosto del 2022; también por el caso donde fallecieron Yonathan Ranfiel Jiménez Reinoso, Yernier Antonio Tejada Dickson y un menor de edad, así como también las heridas ocasionadas a otros dos hombres, en fecha 25 de enero del 2021, como autor intelectual, ya que estos crímenes los dirigió desde la cárcel donde guardaba prisión por homicidio, en ese entonces.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.