NacionalesPortada

Hasta personas muertas cobraban en el MINERD de Roberto Fulcar

“Hay personal que está muerto, hay personal que está en licencia, hay personal que no está asistiendo, hay muchas variables”, indicó el funcionario,Así lo reveló el ministro de Educación, Ángel Hernández

En el Ministerio de Educación no solo cobraban un salario un determinado número de trabajadores que no asistían a sus labores o que estaban de licencia, sino también personas que ya han fallecido.

Así lo reveló el ministro de Educación, Ángel Hernández, al dar algunos detalles sobre una auditoría realizada a esa entidad por parte del Ministerio de Administración Pública y que llegó a su despacho el martes de esta semana, aunque no especificó a cuál período corresponde la contratación del personal fallecido.

“Hay personal que está muerto, hay personal que está en licencia, hay personal que no está asistiendo, hay muchas variables”, indicó el funcionario.

Se recuerda que el pasado ministro de Educación, Roberto Fulcar, había solicitado a la Cámara de Cuentas una auditoría para que la población tenga conocimiento de su paso por esa poderosa entidad.

El mes pasado, el ministro de Educación reveló que recibió una amenaza de muerte por parte de una persona debido a los constantes movimientos que ha realizado en esa entidad para dotarla de “transparencia”.

El Departamento Nacional de Investigación (DNI) fue el organismo al que el ministro de Educación, Ángel Hernández, acudió para que investiguen una amenaza de muerte que recibió de un desconocido.

Según Hernández, le hicieron llegar un papel a través de una persona que decía “al chino hay que matarlo” en referencia al parecido asiático del funcionario cuando apenas tenía dos meses en el cargo.

El funcionario indicó que la amenaza vino producto de las gestiones que ha hecho esa entidad desde su llegada para esclarecer compras de utilería escolar que el Ministerio compró pero no se pagaron.

Todavía no hay conocimientos de los avances de la auditoría que realiza la Cámara de Cuentas a la gestión de Roberto Fulcar.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.