NacionalesPortada

Mijaíl Gorbachov, el exhombre fuerte de Rusia estuvo en el país en julio 2001

De acuerdo con la agencia TASS, Gorbachov fue enterrado en el cementerio de Novodevichy de Moscú, donde yacen los restos de destacados personajes de la historia de este país

De derecha a izquierda Arturo Pellerano, José Miguel Soto Jiménez, Hipólito Mejía, Mijaíl Gorbachov, Pilar Peña de Pellerano y Máximo Pellerano. (casa de los Pellerano en La Romana).

La noticia del fallecimiento del último presidente de la desaparecida Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS) y padre de la ‘perestroika’, Mijaíl Gorbachov retrotrae recuerdos vividos por el exlíder ruso en la República Dominicana.

El hombre que gobernó la Unión en los periodos de 1985-1991 vino a la República Dominicana el 13 de julio 2001 como invitado especial de Omnimedia para participar en los actos de inauguración de la sede de Diario Libre, recogen los archivos de este medio.

Fue recibido por el extinto director de Diario Libre, don Adriano Miguel Tejada y otros directivos del periódico.

En sus 20 días en suelo dominicano recibió la condecoración del expresidente Hipólito Mejía de la Orden Heráldica de Cristóbal Colón en el grado de Gran Cruz Placa de Oro, mediante decreto 799-01.

Gorbachov, fallecido el pasado 30 de agosto a los 91 años, es recordado como la persona que descentralizó el sistema opresivo que heredó y acabó con el dominio comunista en Europa Oriental. Le enseñó al mundo dos nuevas palabras: perestroika (reestructuración) y glasnot (apertura).

Como resultado de sus logros, Gorbachov recibió el Premio Nobel de la Paz (1990).

Mijaíl Gorbachov gozaba de la distinción de líderes mundiales como el presidente estadounidense Joe Biden, el primer ministro británico Boris Johnson y la excanciller alemana Angela Merkel, quienes le enviaban felicitaciones en su cumpleaños.

Su deceso

“Esta tarde tras una larga y grave enfermedad falleció Mijaíl Gorbachov”, dijeron fuentes del Hospital Clínico Central a la agencia RIA Nóvosti.

De acuerdo con la agencia TASS, Gorbachov fue enterrado en el cementerio de Novodevichy de Moscú, donde yacen los restos de destacados personajes de la historia de este país y se encuentra también la tumba de la esposa de Gorbachov, Raísa.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.