NacionalesPortada

Alburquerque critica Abinader no tratara tema de los dirigentes del PRM abandonados

El  Presidente sí debió tomar en cuenta en su discurso a los militantes del partido, a los dirigentes porque también esos que lo llevaron al poder debieron haber sido incluidos, dijo

SANTO DOMINGO.- El dirigente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Ramón Alburquerque, opinó que el discurso del presidente Luis Abinader fue técnicamente bien estructurado, pero dejó de lado temas fundamentales, como el abandono de los dirigentes medios y la militancia de esa organización que fueron quienes lo llevaron al poder.

«El  Presidente sí debió tomar en cuenta en su discurso a los militantes del partido, a los dirigentes porque también esos que lo llevaron al poder debieron haber sido incluidos, mencionados que van a escuchar sus sugerencias para satisfacer sus demandas en el sentido de que también ellos tienen derecho a servirle al país», sostuvo.

Añadió que «¿por qué se deja a los peledeistas, incluso se les asciende y se les nombra con más dinero que a los propios que lo llevaron al poder?».

Con relación a la criminalidad que afecta la República Dominicana planteó que se necesita una mano más firme, más decisiva y con esquemas más efectivo contra este flagelo.

Igualmente propuso medidas contra los que abusan contra la población con los aumentos de los precios de los productos de primera necesidad.

Alburquerque destacó que el 56 por ciento de la población  realiza sus compras en colmados y pulperías, el 26 por ciento a través de pequeñas plataformas y solo el 18 por ciento en los grandes centros comerciales.

«Estos tiene unos márgenes de comercialización demasiado elevados y el gobierno puede trabajar esto y no lo ha hecho, ojalá y que ahora se dedique a eso para aliviar y mejorar las condiciones de vida de la gente», sostuvo.

AUMENTO SALARIAL

Consideró que en su discurso el presidente Abinader debió anunciar un aumento salarial debido a que la inflación se ha comido todos aumentos salariales y la gente tiene que seguir viviendo. Entiende que la mejoría de las condiciones de vida de la gente debe ser una prioridad del Gobierno.

Igualmente consideró que el Mandatario debió anunciar el completivo de los US$500 por policías como se había prometido y que solo ganan RD$14 mil «y que deben ganar 26 mil pesos como se les ofreció».

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.