Opinión

Buscando la calidad educativa / Jacqueline Benzán Valenzuela

A mis alumnos y pacientes les enseño que deben amarse como una creación única e irrepetible . Una obra de arte, con un diseño especial por un Dios amoroso

Por Lic. Jacqueline Benzán Valenzuela, M.A.

Observando y meditando, miro que muchas personas tienen los labios finos y los quieren gruesos . Las que tienen senos pequeños los quiere grandes. Y así con diversas partes del cuerpo, sometiéndose a muchas cirugías. Entiendo seria muy aburrido , que todos seamos iguales. No fuimos creados en serie .

A mis alumnos y pacientes les enseño que deben amarse como una creación única e irrepetible . Una obra de arte, con un diseño especial por un Dios amoroso .

El no aceptar lo que somos, nuestros ancestros , honrar nuestra raza, es lo que luego hace que se tomen modas y que no amemos nuestra cultura e identidad.

Se hace vital una educación de calidad que trabaje el ser, sin tanta competencia entre los alumnos. Que fomente la capacidad de emprender y no solo se valore en las universidades, a los que no han repetido una asignatura .

Quien en está vida no ha cometido errores ?. Se debe valorar, el éxito en la vida, la capacidad de emprender , los valores de esa persona.

Mi padre no tuvo un nivel avanzado de educación por que no pudo , sin embargo del arroz era un científico, un experto, incluso premiado por sus cultivos y su finca modelo .
Muchos ingenieros agrónomos lo visitaban, para pedirle asesoría.

En mi caso me considero una científica de la educación, tengo 25 años, aplicando una metodología que tomé y adapté del sistema Montessori y de las Neurociencias y mi creatividad . Que ha sido exitosa con todos los alumnos del Colegio Bilingüe Mi Mundo Creativo .

No todo se adquiere en la escuela,universidad, ni en talleres, diplomados, maestrías y doctorados.
Existe una educación de la experiencia, de la pasión y amor por lo que realizas, que tienen muchos profesionales y que no son valorados por nuestras escuelas y universidades y entiendo debemos cambiar.

Valoremos más a los emprendedores , a los creadores, a los que aplican los saberes y tienen la teoría, la práctica y la experiencia. Las universidades deberían sentirse honradas de tener personas docentes, con virtudes humanas, creadoras y de éxito en la sociedad . Son esos los que ayudarán con su experiencia a los alumnos .

Solo así lograremos la calidad educativa que tanto deseamos.

La autora es Psicóloga, Maestra .

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.