LocalesPortada

¿A Hanoi le habrían dado la candidatura senatorial por San Juan?

Por ese motivo el doctor Canario habría renunciado de su cargo en el gobierno; eso es lo que se especula

La renuncia del doctor Osvaldo Canario de la Dirección Ejecutiva del Consejo Nacional de Discapacidad (CONADIS) ha generado los comentarios más diversos en distintos sectores de la localidad.

Aunque la opinión pública desconoce los motivos de la decisión del reputado médico las especulaciones están a la orden del día y quienes conocen algunos detalles de las expectativas electorales en el Partido Revolucionario Moderno (PMR) creen que la renuncia del reconocido médico sanjuanero está ligada al tema de la senaduría de San Juan.

En la provincia se sabe que el doctor Canario hace tiempo que tiene su mira puesta en el cargo electivo de senador por la provincia.

Inclusive en una oportunidad el destaco galeno local manifestó que el presidente Abinader le había dicho que de llegar a la presidencia de la república ‘lo haría senador”.

Hace varias semanas que el ato dirigente del PRM aquí hizo una reunión con sus seguidores en la que reiteró su interés por convertirse en el próxima senador de la provincia San Juan.

Hanoi su piedra de tropiezo

Una de las especulaciones para explicar su repentina renuncia de su cargo refiere que probablemente el presidente le comunicó su decisión de que la arquitecta Hanoi Sánchez sea la candidata del PRM a dicho cargo, postura con la que el doctor Canario no estaría de acuerdo, y una manera de mostrar su rechazo fue renunciando del cargo al cual fue nombrado por el Poder Ejecutivo el año pasado.

Ese sería el único motivo que habría movido al doctor Osvaldo Canario a abandonar su a;lto cargo gubernamental

La especulación no es ociosa ya que la arquitecta Hanoi Sánchez, en una entrevista para el  Canal TV Sur hecha el 24 de junio pasado, dijo que ella estaba interesada en ser la candidata a senadora por el PRM pero que esa decisión estaba en manos del presidente Luis Abinader.

Con su expresión la actual alcaldesa de San Juan de la Maguana dejó sobreentendido que no iría  a ninguna convención a lo interno del PRM sino que sería escogida con el dedo por el presidente de la república.

Al parecer esto último fue lo que ocurrió.

Pero se trata de una especulación. El doctor Osvaldo Canario es el único que puede decir exactamente por qué renunció de su cargo. Esperamos que lo haga y así despejar las especulaciones periodísticas, como la que estamos haciendo en estos  momentos. Dada su alta incidencia en la política local las expectativas están al rojo vivo.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.