NacionalesPortada

Extraen dos muchachas que quedaron atrapadas en un carro en la Churchill

Las jóvenes se encuentran en condiciones estables y fueron trasladadas al hospital traumatológico Ney Arias Lora para suministrarles la atención necesaria

Santo Domingo, RD.-Los miembros el Servicio Nacional de Emergencias 911 lograron rescatar la tarde de ayer a dos jóvenes que quedaron atrapadas en un automóvil marca Toyota Vitz, el cual fue aplastado por un árbol de laurel, cuando este cayó debido a las lluvias.

Las jóvenes se encuentran en condiciones estables y fueron trasladadas al hospital traumatológico Ney Arias Lora para suministrarles la atención necesaria.

Además de las mujeres, el árbol afecto a un hombre que conducía una motocicleta.

“La conductora tiene una fractura en la pierna y el motorista tiene lesiones superficiales”, explicó el técnico forestal Francisco Mesa, miembro de la Alcaldía del Distrito Nacional, y encargado del operativo de rescate.

La liberación de las féminas tuvo una duración aproximada de una hora, en la cual los agentes del 911, la alcaldía y Edeeste trabajaron para quitar los escombros que obstruían la salida del automóvil.

Los rescatistas fueron los primeros en llegar al lugar luego de haberse enterado del accidente por medio de las redes sociales. Los agentes de Edeeste cortaron la energía eléctrica del sector Piantini, debido a que el árbol también afectó el tendido eléctrico, provocando una falla, mientras que los técnicos forestales procedieron a cortar el árbol hasta poder liberar a los heridos.

Mesa explicó que el incidente se originó debido a que el árbol de laurel desarrolla pocas raíces porque no es endémico de la República Dominicana, y por esta falta de raíces no desarrolla la suficiente fuerza para poder acoplarse al suelo dominicano.

“Esa mata se desprendió porque el contacto con la humedad del frutero que vende en la esquina y las lluvias de las últimas semanas hicieron que el suelo se abriese lo que provocó el desprendimiento del árbol.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat. 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.