NacionalesPortada

Muere Musiquito destacado merenguero del Cibao

Francisco Arturo Avelino García (Musiquito) falleció en su natal ciudad de Moca.

Fue el autor del famoso merengue: ¿tu la quieres mucho? pues cometela ripià

El redoblante fue su primer instrumento en el centro de estudios. Y a los 9 años fue reclutado para entrar a la Banda Municipal, con lo que dejó una marca como el músico más joven de su natal Moca.

Fue precisamente en un desfile del pueblo que alguien lo llamó Musiquito. “Cuando veníamos tocando una persona dijo: ahí viene la Banda con un Musiquito….allí fue que me bautizaron con ese mote, jamás me quitaron ese nombre el cual hice mío”.

“Le dije a mi amigo Luis Ovalles que si yo vuelvo a nacer quiero ser músico otra vez. Porque la música siempre ha sido mi norte. Cuando tenía siete años ya bailaba en el Parque Ramón Cáceres de mi pueblo, hasta que el director de la banda municipal se quejó con mi madre a quien le dijo que no podía seguir bailando mientras ellos tocaban porque les estaba quitando la atención. Le dijo a mi madre que me inscribiera en la academia de música y después de dos meses ya me sabía el método de solfeo”.


ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.