LocalesPortada

Inhuman restos del profesor Villa en cementerio municipal de San Juan

Antes de su sepultura cayó un aguacero torrencial en la ciudad, como si fuera una manifiesta despedida de la naturaleza y la ciudad de uno de sus hijos prominentes

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Luego de una lluvia torrencial, pocas veces vista en esta ciudad, fueron inhumados los restos del historiador y profesor sanjuanero Carlos Vicente Castillo (Villa) en el cementerio de la calle Monseñor de Meriño de esta ciudad.

El profesor Villa, como se le conocía la comarca, murió en la ciudad de Santo Domingo la tarde del domingo pasado. Tenia  84 años de edad.

Al salir de la misa

Su cadáver estuvo siendo velado hasta la media tarde de ayer en la funeraria Rotario de ésta ciudad en donde varias generaciones de sanjuaneros hicieron guardia de honor.

El féretro con sus restos fue introducido en la Catedral San Juan Bautista en medio de un torrencial aguacero

Luego sus restos fueron llevados a la catedral San Juan Bautista donde se efectuó una misa de cuerpo presente. Acto seguido el cortejo fúnebre se traslado hasta el mesenterio municipal donde fue inhumado su cadáver

Fue un sanjuanero que vivió entre libros y biblioteca, recortes de periódicos y rodeado de intelectuales. Fue formador de varias generaciones y canalizador de las extensiones de universidades como la UASD, UCE, UNPHU, de esta última fue egresado como licenciado en educación, mención pedagogía pura y en ciencias jurídicas, cum laude y magna cum laude, respectivamente.

Su muerte sorprendió a todos sus allegados y se considera un golpe fuerte por el mundo de la cultura y las letras en San Juan en donde consideraba como uno de sus pilares principales.

En el cementerio municipal

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.