SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Luego de una lluvia torrencial, pocas veces vista en esta ciudad, fueron inhumados los restos del historiador y profesor sanjuanero Carlos Vicente Castillo (Villa) en el cementerio de la calle Monseñor de Meriño de esta ciudad.
El profesor Villa, como se le conocía la comarca, murió en la ciudad de Santo Domingo la tarde del domingo pasado. Tenia 84 años de edad.
Su cadáver estuvo siendo velado hasta la media tarde de ayer en la funeraria Rotario de ésta ciudad en donde varias generaciones de sanjuaneros hicieron guardia de honor.
Luego sus restos fueron llevados a la catedral San Juan Bautista donde se efectuó una misa de cuerpo presente. Acto seguido el cortejo fúnebre se traslado hasta el mesenterio municipal donde fue inhumado su cadáver
Fue un sanjuanero que vivió entre libros y biblioteca, recortes de periódicos y rodeado de intelectuales. Fue formador de varias generaciones y canalizador de las extensiones de universidades como la UASD, UCE, UNPHU, de esta última fue egresado como licenciado en educación, mención pedagogía pura y en ciencias jurídicas, cum laude y magna cum laude, respectivamente.
Su muerte sorprendió a todos sus allegados y se considera un golpe fuerte por el mundo de la cultura y las letras en San Juan en donde consideraba como uno de sus pilares principales.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.