InternacionalesPortada

El Voyager 1 comienza a enviar mensajes extraños a la Tierra

Hoy, 45 años y 23.300 millones de km después, una de ellas, la Voyager 1, se ha convertido en la nave espacial que más se ha alejado de nuestro planeta, dejando atrás para siempre los dominios del Sol

ALGUNOS MEDIOS CONSIDERAN QUE SE TRATA DE MENSAJES IMPOSIBLES

A la Voyager 1 le sigue yendo bien, a pesar de su avanzada edad y de estar a 14,500 millones de millas (23,300 millones de km) de la Tierra. Puede recibir y ejecutar comandos enviados desde la NASA, así como recopilar datos científicos y enviarlos de vuelta.

Pero las lecturas de Expresión de Actitudes y el Sistema de Control, que controla la orientación de la nave espacial en el espacio, no coinciden con lo que la Voyager está haciendo en realidad. El Sistema de control de expresión y actitud, o AACS, asegura que la antena de alta ganancia de la sonda permanezca apuntando hacia la Tierra para que la Voyager pueda enviar datos a la NASA.

Debido a la posición interestelar de la Voyager, la luz tarda 20 horas y 33 minutos en viajar en una dirección, por lo que tarda dos días en comunicarse y responder a un solo mensaje entre la NASA y la Voyager.

Hasta ahora, el equipo de la Voyager cree que el AACS sigue funcionando, pero las lecturas de datos del instrumento parecen aleatorias o imposibles. El problema del sistema aún no ha provocado que la nave espacial entre en «modo seguro». Es entonces cuando solo ocurren operaciones básicas para que los ingenieros puedan diagnosticar un problema que pondría en riesgo a la nave espacial.

Y la señal de la Voyager es tan fuerte como siempre, lo que significa que la antena todavía apunta a la Tierra. El equipo está tratando de determinar si estos datos incorrectos provienen directamente de esta herramienta o si otro sistema los está causando.

Según el comunicado de la NASA, «hasta que se comprenda mejor la naturaleza del problema, el equipo no puede predecir si esto podría afectar el tiempo que la nave espacial puede recopilar y transmitir datos científicos».

«Un rompecabezas como este es un poco como el curso en este punto de la misión Voyager», dijo en un comunicado Susan Dodd, gerente de proyecto Voyager 1 y 2 en el Laboratorio de Propulsión a Chorro de la NASA en Pasadena, California.

«La nave espacial tiene unos 45 años, mucho más de lo que esperaban los planificadores de la misión. También estamos en el espacio interestelar, un entorno altamente radiactivo en el que ninguna nave espacial ha volado antes. Por lo tanto, existen grandes desafíos para el equipo de ingeniería. Pero creo que es Si hay una manera de resolver este problema con AACS, nuestro equipo la encontrará».

Lo que ha aprendido la Voyager 2 desde que ingresó al espacio interestelarLo que ha aprendido la Voyager 2 desde que ingresó al espacio interestelar

Si el equipo no identifica la fuente del problema, dijo Dodd, es posible que se adapten. O si pueden encontrarlo, el problema puede resolverse haciendo un cambio de software o confiando en un sistema de hardware redundante.

Voyager ya ha confiado en los sistemas de respaldo para durar su vida. En 2017, la sonda lanzó propulsores que se usaron durante sus encuentros planetarios iniciales durante la década de 1970, y aún funcionan después de no haber sido utilizados durante 37 años.

Las sondas antiguas producen muy poca energía al año, por lo que los subsistemas y calentadores se han apagado a lo largo de los años para que las plataformas e instrumentos científicos puedan seguir funcionando.

La nave espacial Voyager 2, una nave espacial gemela, continúa desempeñándose bien en el espacio interestelar a 12,100 millones de millas (19,500 millones de km) de la Tierra. En comparación, Neptuno, el planeta más alejado de la Tierra, está a solo 2.900 millones de millas de distancia como máximo. Ambas sondas se lanzaron en 1977 y superaron con creces su objetivo original de sobrevolar planetas.

Ahora, son las dos únicas naves espaciales que recopilan datos del espacio interestelar y brindan información sobre la heliosfera, o la burbuja creada por el sol que se extiende más allá de los planetas de nuestro sistema solar.

 ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.