Opinión

La muerte de David o la desgracia de vivir en un país de mierda/ Cassandro Fortuna

David de los Santos no estaba armado. No tenia un palo. Ni una pistola. Ni una escopeta. Ni un cuchillo. No golpeò a la mujer con la que discutió. Tampoco lo hizo con ninguna de las empleadas de la tienda donde se originò el problema

Por Cassandro Fortuna

El caso de la muerte de David solo se explica como la desgracia de vivir en un país donde las cosas importantes de la población se manejan a la cañona y a la brigandina, como se dice popularmente.

Lo primero es que la seguridad de Àgora Mall nunca debió apresarlo y mucho menos esposarlo porque se mostrara hostil con una mujer en una tienda. Lo màs que debieron hacer fue pedirle que saliera de dicha tienda y, a lo sumo, que abandonara el local y sacarlo para la calle. Punto.

David de los Santos no estaba armado. No tenia un palo. Ni una pistola. Ni una escopeta. Ni un cuchillo. No golpeò a la mujer con la que discutió. Tampoco lo hizo con ninguna de las empleadas de la tienda donde se originò el problema.

¿Por què lo hicieron preso? ¿porque estaba molesto?  ¿Porque carajo lo esposaron? Ninguna seguridad tiene derecho a esposar a un ciudadano. Por eso se le ve golpear  un archivo y reclamar que le quiten las esposas. Nadie puede criticar que una persona se moleste, extremadamente, porque la maltraten de esa forma. Ahora algunos dicen: “èl estaba muy molesto y agresivo? ¿y asì quien no? ¡le estaban conculcando todos sus derechos! Por esa acción arbitraria la seguridad de Àgora Mall puede ser sometida a la justicia ya que cometieron un acto ilegal.

Además ¿atendiendo a qué o cuales motivos se lo llevan preso? ¿Cual fue su delito? Cuando el agente se lo lleva hay un video que muestra que èl va muy tranquilo. No se ve agresivo. Sin embargo, es obvio que està indignado porque sabe que se està cometiendo un abuso y se le està dando un trato arbitrario.

Cuando llega a la dotación policial de Naco y nota que lo van a meter en una celda trata de huir. Un hombre que no ha hecho nada. Entonces es perseguido como un delincuente y tratado con rudeza. Hay que saber cómo se sentìa psicològicamente un joven de 24  años que està consciente del trato injusto y denigrante que està recibiendo. Es por eso que protesta. Es por eso que hace ruido. Para llamar la atención. Para reflejar su molestia ante el abuso de que era objeto y como resultado de su impotencia.

La pregunta del millón es ¿donde diablos estaba el comandante del destacamento policial de Naco? ¿Para què carajo es que hay un comandante? Ese hombre también debe responder ante la sociedad.

Esto es un desastre.No es culpa del gobierno ni de nadie en particular. Es nuestro ser nacional, como país, lo que està mal. La policia que tenemos no sirve. Punto.

¿No recuerdan como a fines del año pasado un policía vestido de civil, molesto porque  una mujer  supuestamente lo había chocado, le cayò atràs ,a una joven arquitecta, llamada Leslie Rosado, y la matò a tiros, como  si se tratara de una perra, dentro de su vehículo, en donde estaba su hija menor de edad? Bien pudo hacerla presa y acusarla de haberlo chocado. Pero no, la matò a tiros. La ejecutò en plena calle y a la vista de todos. Era un sùper hombre. Era un policìa.

Y ahora agarran un joven preso, que no ha hecho nada, porque nada se le podría imputar,salvo que tuvo un intercambio de palabras con una mujer en una tienda, lo cual no es un delito, pues todos estamos expuestos a discutir con alguien, en la calle, por algo, lo que sea. Eso es común entre las personas.

Por esa discusión, que obviamente fue algo breve, de pronto una persona està presa en un destacamento, mezclada con delincuentes peligrosos y degenerados. Pero lo mas grande del caso es que nadie se preocupò por establecer las razones por las que David estaba preso. Sencillamente lo trancaron y cuando protestò le echaron gas pimienta, a un ciudadano en pleno ejercicio de sus derechos civiles y políticos, sin ninguna razòn vàlida para estar detenido de modo preventivo.

Lo grande del caso es que después de la protesta, sin respeto alguno para un inocente, le colocan a esposas y los policías de puesto en el destacamento permiten que los delincuentes presos allì lo golpeen hasta matarlo.

El destacamento policial del sector capitalino de  Naco no es grande. Todo lo que ocurre allì se escucha fácilmente. Los policías sabían que aquellos delincuentes cobardes lo estaban masacrando y , esposado, y se hicieron los locos.

Estamos frente a un caso de suprema irresponsabilidad, que comenzó con la famosa seguridad de Àgora Mall, que lo entregaron a la policía como un delincuente. En mis fantasías, como ciudadano, pienso muchas veces que si yo hubiera sido familia de David hubiera ido con una turba y los pateara a todos, y les rompiera la boca, por abusadores y charlatanes, porque eso es lo que merecen. Ellos fueron los responsables originales de ese asesinato.

Pero en fin, ya el mal està hecho. Nada devolverá la vida a ese pobre muchacho que murió en condiciones tan humillantes y vergonzosas para la humanidad. Ese fue un crimen de lesa humanidad. En verdad, estoy lleno de vergüenza de ser humano. Y de vivir en un país de mierda, como el nuestro. (Me perdonan la expresión, pero es que estoy muy indignado).

El autor es director de El Granero del Sur

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Un Comentario

  1. Vivimos en el país mierda 🫤no mi querido el país no es la mierda es l gente que lo gobierna ‼️🤦🏻‍♀️

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.