LocalesPortada

Los regidores de San Juan ¿políticos valientes o políticos asustados ?

Este domingo se escogerá la nueva Sala Capitular del cabildo

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-.Este domingo será escogido el nuevo bufete directivo de la sala capitular del cabildo sanjuanero y en torno a ese evento se han creado muchas expectativas y la comunidad y la opinión pública està muy atenta a quienes serán electos en la presidencia y vicepresidencia del cabildo.

El ayuntamiento de esta localidad tiene actualmente 13 regidores de cuatro partidos y que son: Ezequiel Montilla, Daniel Adames,Francisco de Leon, Yeni Vidal y Hansel Sànchez del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Franklin Cruz,Josefa Medina y Josefina Montero, , del Partido de la Liberación Dominicana (PLD),  Pascual Cedano y Martinez Morillo del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y,  finalmente, Gabriel Nuñez, Oscar Casillas e Isabel  Sànchez (Sobeida) de La Fuerza del Pueblo (FP).

La queja de la comunidad 

La población sanjuanera,a nivel de sus diferentes sectores, y la opinión pública se quejan de que los actuales regidores son personajes silenciosos, con los que nadie puede contar.

Parece que son figuras decorativas, no hacen propuestas, no hablan con el pueblo, no se comunican y eso es motivo de frustración ya que el electorado los escogió no para que fueran figuras decorativas, sino políticos en acción.

Los partidos quieren hombres y mujeres comprometidos, pues para eso votaron por ellos y los regidores actuales parecen que perdieron su capacidad política y se convirtieron en personas sin iniciativas por lo que saldrán quemados de esa institución en la que no cumplen las expectativas de la comarca.

Para muchos ha resultado raro e inesperado que personas sensibles, inteligentes hayan asumido una postura conservadora y hayan perdido su brillo y prestigio luego de ocupar una curul municipal desde la que no hacen nada por su pueblo que votò por ellos.

Salvo raras excepciones, màs que regidores o autoridades electas por el pueblo parecen empleados cobardes que no quieren que los cancelen por lo que en su partido y en la población son mal vistos y cuando termine su periodo no tendrán calidad moral para proponerle nada ni a su partido ni a la comunidad porque ya no tendrán credibilidad.

En diversos círculos de la comunidad sanjuanera mucha gente pensante se pregunta para qué votaron por ellos si parece que no tienen valor ni personalidad y màs que políticos parecen fantasmas.

Se espera que este domingo la Sala Capitular se de un bufete directivo diferente, con un presidente responsable que le devuelva el brillo que ha perdido ese organismo y que en el tiempo que le queda puedan recuperar el terreno perdido.

Si continúan indecisos, tranquilos, solamente cobrando un cheque, sin servirle a la comunidad, sin darle la cara al electorado deben también cavar su tumba política, pues muchos de ellos llegaron al cabildo con prestigio y tendrán que salir cabizbajos, no satisfechos del debe cumplido, sino avergonzados porque la vida les dio una oportunidad y no supieron usarla al servicio de su comunidad.

Jesús revolucionò el mundo con 12 personas. En el cabildo son 13 y no se sienten ni siquiera en su misma sala capitular. Esos regidores ¿están vivos o están muertos?

Este domingo se verà.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.