LocalesPortada

Dicen regidores del PRM y del PRSC le tienen terror a Hanoi Sanchez

Ninguno quiere interferir con la autoridad de la alcaldesa, sino que esta les de el espacio que les corresponde, pero les ha faltado valor para reclamar su derecho sin importar los riesgos

PLD y FP abogan por un ayuntamiento con regidores que no estén bajo la tutela de la alcaldesa que tomen decisiones importantes para la comunidad con criterio propio y no bajo el temor de lo que diga Hanoi Sanchez pues ellos fueron tan electos por el pueblo como ella

Hanoi Sanchez

SAN JUAN DE LA MAGUANA.-Los regidores que integran la Sala Capitular del Ayuntamiento de este municipio están en una seria disyuntiva porque quieren salir del control que tiene de ese organismo la alcaldesa Hanoi Sànchez, pero no quieren enfrentarla.

La arquitecta Hanoi Sànchez, mostrando una destreza y una habilidad fuera de serie, ha logrado que el 70% de los regidores sanjuaneros que integran la mayoría de dicho organismo queden bajo su tutela.

De los 13 regidores que tiene  el cabildo local, los ediles del Partido Revolucionario Moderno (PRM), del Partido Reformista Social Cristiano han formado un bloque. Los otros ediles son del  Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y de la Fuerza del Pueblo. (FP).

Todos dicen que la alcaldesa les ha robado su espacio, que no les da la participación que les corresponde como regidores electos por el pueblo, que no pueden hacer ni decir nada, en cuanto a que no pueden comprometerse a nada con el pueblo de San Juan porque en el cabildo la que tiene la ultima palabra es ella y la alcaldesa los ha anulado a todos.

Eso es un secreto a voces, pero los regidores se han acostumbrado a la sumisión y los últimos dos añs han llegado a la vergüenza de que ni siquiera hablan por temor a que la alcaldesa se niegue a firmarle los cheques de sus respectivas dietas.

Perspectivas

Se sabe que regidores tanto del PRM como del PLD y la FP están hartos de esa situación y estarian dispuestos a hacerse respetar en el cabildo, pero no se ha logrado el consensúe necesario.

Según se ha  dicho tras bastidores la alcaldesa Hanoi Sànchez es un verdadero terror y en el ayuntamiento de San Juan de la Maguana no hay democracia porque la mayoría de los regidores, que son del PRM y el PRSC están bajo control de Hanoi Sànchez y no juegan su papel de manera independiente, sino que son subalternos de ella.

Se dice,sin embargo, que este domingo podría haber sorpresas durante las lecciones del nuevo bufete directivo del cabildo porque hay regidores dispuestos a envalentonarse y comportarse como políticos y no como muchachitos cobardes e irresponsables.

Ninguno quiere interferir con la autoridad de la alcaldesa, sino que esta les de el espacio que les corresponde, pero les ha faltado valor para reclamar su derecho sin importar los riesgos.

EL GRANERO DEL SUR  conoce esa realidad al dedillo, y que es perjudicial para el buen desenvolvimiento de la corporación edilicia sanjuanera.

Entre ellos se comenta que si quieren ser dignos representantes de San Juan de la Maguana deben tener una sala capitular independiente, con verdadero regidores y no con títeres,como ha estado ocurriendo desde el 2020.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.