Arte, Ciencia y LiteraturaPortada

CEDIBIL pondrá a circular la novela «Cadena de mentiras» de Bolívar Ureña

La actividad tendrá lugar el sábado 23 de abril, a las 7 de la noche, en el Pabellón de Autores Dominicanos de la XXIV Feria Internacional del Libro

SANTO DOMINGO.- El Centro Dominicano de Investigaciones Bibliográficas, Inc. (CEDIBIL) y la Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022 invitan a todos los amantes del libro a la puesta en circulación de la novela «Cadena de mentiras», de Bolívar Ureña, quien entra al mundo de las letras dominicanas con esta su primera obra literaria.

La actividad, que estará bajo la conducción de la brillante maestra de ceremonias Francia Polanco, tendrá lugar el sábado 23 de abril, a las 7 de la noche, en el Pabellón de Autores Dominicanos de la XXIV Feria Internacional del Libro a ser celebrada del 22 de abril al 2 de mayo. Dicho pabellón estará instalado en la Sociedad Dominicana de Bibliófilos, en la calle Las Damas No. 106, en la zona colonial de la ciudad de Santo Domingo.

El presentador de la obra narrativa lo será el escritor Juan Freddy Armando, reconocido poeta, narrador y ensayista dominicano con una larga y meritoria trayectoria como literato y como gestor cultural. Formó parte de esa oleada de poetas dominicanos que surgen a la vida literaria en la segunda mitad del decenio de los 70 y en 1983 integra el «Colectivo de Escritores y… Punto», junto a los escritores René Rodríguez Soriano, Aquiles Julián, Raúl Bartolomé, Tomás Castro y Wilfredo Rijo, entre otros. También fue miembro del «Colectivo de Escritores Dominicanos» (1884-1986), junto a los escritores Reynaldo Disla, Carmen Sánchez, Castro, Franklin Gutiérrez y Rafael García Romero. Su poemario «Delirios» quedó finalista en el Concurso Nacional de Poesía auspiciado por Casa de Teatro en 1984, cuyo jurado estuvo integrado por Manuel Rueda, Jeannette Miller y Pedro Mir.

Por su parte el autor de «Cadena de mentiras», el licenciado Bolívar Ureña, «es abogado y locutor, nacido en la ciudad de Santiago de los Caballeros. Desde 1992 ha ejercido su carrera de en diferentes campos del Derecho: Derecho Inmobiliario, Derecho Laboral y Derecho Civil. En él se cumple una tradición de la cultura dominicana: el abogado dotado de talento que incursiona en el quehacer literario. Su sensibilidad e imaginación creadora son cualidades que lo impulsan a emprender el camino tras la realización de su sueño más imperioso casi arribando a los 60 años de edad: ser escritor. Y con «Cadena de mentiras» —novela corta en la que el amor, el sexo y la mentira se encadenan de principio a fin— inicia él su viaje». Son datos contenidos en las solapas del libro.

La nota de editor que aparece en la contraportada del libro es la siguiente: «He aquí una historia que debería servir de advertencia para aquellas jóvenes que, por su inexperiencia, vanidad o ingenuidad, se dejan arrastrar por la magia de las palabras y por el embrujo del lujo y de los placeres que hombres expertos en el engaño les ofrecen. Es una historia bien contada y que parece ser un fragmento de la vida misma, porque a diario adolescentes desorientadas son víctimas de esa cadena de mentiras en la que quedó atrapada la joven Glemar, personaje central de este relato novelado de la autoría de Bolívar Ureña».

El Director Ejecutivo del Centro Dominicano de Investigaciones Bibliográficas, el reconocido bibliógrafo Miguel Collado, informó a este medio que «Con la puesta en circulación de la novela “Cadena de mentiras”, de Bolívar Ureña, se celebrará el 27 aniversario de la fundación de CEDIBIL, el primer y único centro en República Dominicana especializado en la difusión bibliográfica, dentro y fuera del país, de la literatura producida por los autores nacidos en la patria del insigne humanista Pedro Henríquez Ureña». Dijo, además, que es el título número 40 de la Colección Bibliográfica «Calímaco» de CEDIBIL.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.