NacionalesPortada

Menor dominicana con cáncer piden le devuelvan visa de EE.UU. a su madre

Gamery Garabito, una dominicana de 15 años, quien padece de dos tipos de cáncer, uno en la cabeza y otro en el colón, añora poder ver a su madre luego que le cancelaran la visa en República Dominicana, publica Telemundo 47

Una adolescente dominicana enferma de cáncer en Nueva York, pide desconsolada que dejen volver a viajar a Estados Unidos a su madre, para que pueda cuidarla.
Gamery Garabito, una dominicana de 15 años, quien padece de dos tipos de cáncer, uno en la cabeza y otro en el colón, añora poder ver a su madre luego que le cancelaran la visa en República Dominicana, publica Telemundo 47.
Natividad Jiménez, quien viajó el domingo a Santo Domingo para pedir la visa de su otro hijo, de 10 años, quien tiene la misma mutación de Gamery y síntomas de cáncer de colón, no pudo regresar a Nueva York luego que en la embajada de Estados Unidos negaran la visa de su hijo y cancelaran la suya.

“Lo que necesito es ir a ver a mi hija y estar con ella, y si es posible llevar a mi niño porque aquí en República Dominicana no hay tratamiento para el cáncer de colón”, señaló la madre, quien busca la manera de poder regresar a los Estados Unidos.
Gamery lleva un mes en el hospital de Langone de NYU en Manhattan, donde ya recibió una metástasis en todo el cuerpo. “Yo quiero que le den la visa a mi mamá de nuevo, para que venga a cuidarme de nuevo”, dijo la joven llorando desde la habitación del hospital.
“Yo no puedo hacer nada aquí, tengo dolor en las piernas, brazos y no puedo caminar casi”, añadió Garabito.
La tía de la menor contactó la oficina de la senadora Kirsten Gillibrand, quien está gestionando una posibilidad de recuperar la visa de la madre. La funcionaria ya informó al Departamento de Estado, según el reporte.
diariolibre
AVISO: Para recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR escríbanos un mensaje con su nombre y el de la ciudad de donde nos escribe al WhatsApp: (829)-577-5416 . En este grupo no podrás publicar, solo recibir.

Artículos relacionados

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.