NacionalesPortada

200 millones de pesos es la renta semanal del yate detenido en puerto Sans Soucì

El Flying Fox tiene 57 miembros tripulantes, pero no pasajeros. Cuenta con piscina, spa, gimnasio y 11 camarotes para 25 pasajeros y posee dos helipuertos.

La Romana, R.D.- El pasado domingo 13 de marzo, 2022, las principales redes sociales en uso en República Dominicana comenzaron a viralizar la supuesta presencia del magnate estadounidense Jeff Bezos, fundador de la tienda en línea Amazon, quien se paseaba en el lujoso y costoso yate Flying Fox.
Se habló incluso que Bezos, habría interactuado en un centro de diversión romanense, pero la ratificación de un documento migratorio que soportara la presencia del famoso hombre de negocios en territorio nacional, tumbó toda especulación.
Eventualmente trascendió que el impresionante yate era abordado por el acaudalado empresario ruso Dmitry Kamenshchi, propietario del aeropuerto Domodedovo de Moscú.

Empresario ruso, Dmitry Kamenshchi, propietario del yate y el aeropuerto Domodedovo de Moscú.

Precisiones sobre la ruta de la extraordinaria embarcación detallan que la misma llegó desde St. Barts a costas romanense para reabastecerse de combustible y alimentos y al zarpar fue forzado a atracar en Santo Domingo en previamente citado Puerto Don Diego en Sans Soucí.
Desde ese momento, el espectacular yate que entró al mercado en 2019, posee movimiento a motor con una longitud de 136,0 m. y es fabricado por Lürssen, empresa Alemana.  El “Flying Fox” (zorro volador en español), tiene una manga de 22,5 m, un calado de 5,1 m y un volumen de 9.022 de arqueo bruto.
De repente, un halo hermético ha imperado respecto a qué está pasando por la detención de la nave acuática y se comentó que Agentes de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI) de EE. UU., visitaron el mismo como parte de una investigación, que fue supervisada por funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección General de Aduanas y la Oficina del Fiscal General de la República Dominicana.
Detalles de esa investigación no han sido cedidos a medios de comunicación y lo que sí se sabe que una embarcación de esa magnitud a un costo equivalente a RD$200 millones de pesos dominicanos semanales, es también un hecho que los gastos generados por estar allí retenido, son bastante álgidos.
El Flying Fox tiene 57 miembros tripulantes, pero no pasajeros. Cuenta con piscina, spa, gimnasio y 11 camarotes para 25 pasajeros y posee dos helipuertos.
Los gastos operacionales (combustible, salario y comida de la tripulación, mantenimiento de helicóptero), rondarían los RD$3 millones de pesos diarios.
La investigación en curso sobre el yate, que debió zarpar el pasado 25 de marzo, 2022, acontece en el interés de  la Unión Europea, el Reino Unido y los Estados Unidos, respecto a identificar multimillonarios rusos y confiscar sus embarcaciones, casas y aviones para financiar.
Las autoridades dominicanas por su parte dejaron saber que “Actúan en el ámbito que permite la normativa y la investigación que realizan los dominicanos obedece a un objetivo totalmente diferente al de la institución (estadounidense) que estuvo presente en República Dominicana. Nos referimos a los posibles hallazgos que la institución dominicana (Aduana) pueda encontrar en el allanamiento del yate. Si se encuentra algo que entra en conflicto con las normas legales en República Dominicana, procederemos de acuerdo a la ley. Si no hay nada irregular, el yate será liberado”, expresó Hornero Figueroa, vocero de la Presidencia de la República.
Por cierto: las investigaciones correspondientes al interés dominicano, concluyeron, pero no se ha revelado qué arrojaron éstas y todavía hoy, el Flying Fox permanece en Sans Soucí.
ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.