NacionalesPortada

DGII somete a la justicia a dos hombres que vendían placas falsas

Los implicados responden a nombre de Elián José Guerrero Roa y Alfonso Isel Espinosa Encarnación, guardan prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle.

Santo Domingo Este.- Fueron sometidos a la justicia dos hombres señalados como los presuntos responsables de vender placas de exhibición falsificadas en el municipio Santo Domingo Este, tras la denuncia interpuesta por la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Los implicados responden a nombre de Elián José Guerrero Roa y Alfonso Isel Espinosa Encarnación, guardan prisión en la cárcel del Palacio de Justicia de la avenida Charles de Gaulle. La DGII ha solicitado prisión preventiva; el juez conocerá el fallo en los próximos días.

Según informó la DGII, el pasado día 02 de marzo, ambos individuos fueron apresados en los sectores de Villa Carmen y Villa Hermosa mientras vendían las palcas por un monto de RD$ RD$8,500.

Se recuerda que el Ministerio Público de la Unidad de Investigación de Delitos Tributarios (UIDT), tras las denuncias realizadas por la DGII, han realizado varias investigaciones con relación a la venta irregular, promoción y falsificación de placas de exhibición y marbetes de circulación vehicular.

Los implicados han violado las disposiciones del Código Penal Dominicano en los artículos 47,48 y 405; del Código Tributario los artículos 236,237,238, 240 y 242.

Quienes comenten estos delitos son sentenciados con hasta hasta 10 años de cárcel.

Ambos individuos ofertaban las placas por las redes sociales y luego y ante esto ejecutaban la comercialización fraudulenta.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

 

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.