NacionalesPortada

Llegan a RD altos funcionarios de Qatar interesados en hacer negocios

La delegacion està encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores de este país, Soltan bin Saad Al-Muraikhi.

SANTO DOMINGO.- Con el fin de promover la inversión, incentivar el intercambio comercial y cooperar en salud, llegó este martes a República Dominicana una delegación de Qatar, encabezada por el ministro de Asuntos Exteriores de este país, Soltan bin Saad Al-Muraikhi.

Esta conformada, además, por Issa bin Mohammed Al Mannai, director de Asuntos Americanos y Salman Nabet Al Khulaifi, presidente del Departamento de Suramérica y el Caribe de dicho ministerio así como Yaser Awad Al-Abdulla, encargado de Negocios Interino de la Embajada del Estado de Qatar en Santo Domingo.

VINCULOS RD-QATAR

Esta visita oficial surge como continuidad a los esfuerzos del gobierno dominicano para fortalecer el acercamiento entre ambos países, con el objetivo de  promover el intercambio comercial, cultural, de inversión y salud.

En abril de 2021, el presidente Luis Abinader conversó vía telefónica con el jeque Tamim bin Hamad Al- Thani, emir del Estado de Qatar, acerca de fortalecer la relación bilateral entre ambos países y de posibles inversiones en República Dominicana.

Posteriormente, la vicepresidenta Raquel Peña realizó una visita oficial a Qatar, en noviembre del pasado año, donde participó en una audiencia con el jeque Hamad Al- Thani, durante la cual conversaron sobre planes de cooperación recíproca.

En esa ocasión, la vicemandataria visitó  el Centro Traumatológico Hamad, donde fue recibida por la ministra de Salud de Qatar, doctora Hanan Al Kuwari, y compartió impresiones sobre los avances tecnológicos y sus aportes en el sector salud y las experiencias que podrían replicarse en República Dominicana.

Igualmente, se reunió con altos funcionarios del gobierno catarí, incluyendo al Primer Ministro, Ministro de Relaciones Exteriores, Ministro de Industria y Comercio, entre otros.ativa y cómo estos pueden servir de ejemplo para otras naciones.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.pepca

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.