NacionalesPortada

Temperaturas en Valle Nuevo bajan a -3 grados celsius la madrugada de hoy

Valle Nuevo cuenta con una superficie de 910 kilómtros cuadrados, ocupando partes de las provincias de La Vega, Monseñor Nouel, San José de Ocoa y Azua

Las temperaturas en el Parque Nacional de Valle Nuevo, con una altitud máxima de 2,800 metros sobre el nivel del mar, descendieron en la madrugada de este domingo a -3 grados Celsius, confirmó a Diario Libre la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

No obstante, en el municipio de Constanza, los registros indican una mínima de 10 grados Celsius, por su elevación de 2,200 metros sobre el nivel del mar, agregó Ceballos.

Recordó que en enero es frecuente que el grado de frío en Valle Nuevo, ubicado en La Vega, esté por debajo de cero grados.

En noviembre, todavía en estación de otoño, se empezaron a ver las escarchas en el Parque de Valle Nuevo por el inicio en ese mes del “friíto” con un descenso de la temperatura a -1°C .

En el resto del país
Los pronósticos de Onamet para el resto del país oscilan una mínima de 17 grados, en Santiago, hasta una máxima de 33 en San Juan, Barahona y La Altagracia. Estas últimas tres provincias la menor temperatura será de entre 19 a 23 grados.

Temperatura a 3 en Valle Nuevo

No habrá frente frío en próximos días
La Onamet infomó, además, que los próximos días serán mayormente soleados y con algunos chubascos.

Dice que en Cuba hay un frente frío pero que no afectará a República Dominicana, en donde no llegarán esas brisas frías hasta el próximo fin de semana.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.