NacionalesPortada

Padres llevarían ADP a los tribunales si profesores no van a las escuelas

Asì lo planteò la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae)

Reunión de la Apmae en el patio de la escuela Leonor Feltz en Barahona este sábado. LD.

Santo Domingo, RD.-Si no retiran el llamado a sus miembros a no ir presencial a las aulas, la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) podría ser llevada a los tribunales por la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela (Apmae).

Jaime Tolentino, presidente de la Apmae y representante ante el Consejo Nacional de Educación, declaró que procederán legalmente, si la ADP “sigue persistiendo con la absurda y deplorable actitud”.

“Es enorme el daño que el señor Eduardo Hidalgo y el interés en que las escuelas sean cerradas”, afirmó Tolentino.

Aseguró que los países que comparten la realidad socio-económica dominicana tienen la “determinación” de abrir las escuelas, como resultado del consenso entre los sectores que prestan este servicio público y las autoridades encargadas de garantizar la salud pública.

De igual manera, la semana pasada la Apmae hizo un llamado a las familias dominicanas de enviar a sus hijos a los Centros Educativos de manera “voluntaria, controlada y flexible”.

También, advirtió al presidente de la ADP, que “sus acciones” tienen consecuencias legales vistas en la Constitución de la República.

Igualmente, llamaron a la comunidad educativa a “retomar el camino de la paz y la armonía, para el bienestar de la Educación”.

listindiario

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.