El MundoPortada

Bandas haitianas secuestran doctora cubana

Reclaman un botín de US$150,000 para liberar a la facultativa que labora en el hospital Notre Dame, en la comuna de Petit Goave

Por Germán Reyes

Las bandas armadas que controlan Martissant, en la entrada Sur a la capital, Puerto Príncipe, secuestraron a la joven médica cubana Daymala Pérez Alabreda, según informaron medios haitianos.

Los captores reclaman un botín de US$150,000 para liberar a la facultativa que labora en el hospital Notre Dame, en la comuna de Petit Goave, en el distrito de Léogâne, perteneciente al departamento de Oeste.

El director médico del hospital, el Fred Jasmin, pidió a los secuestradores que liberen a Pérez Alabreda porque “no puede pagar”.

Cuba mantiene en Haití cerca de 500 profesionales de la medicina desde hacen más de 23 años, los cuales asisten a sectores de bajos recursos en lugares marginados y apartados, de poca cobertura de los servicios del Estado.

elfotuto

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.