NacionalesPortada

Senado aprueba préstamo de 300 millones de dólares

El dinero es para el financiamiento del programa de apoyo a la emergencia generada por la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana.

Catorce de 17 senadores que conformaron el cuórum en el Senado de la República aprobaron este miércoles en única lectura un préstamo por 300 millones de dólares para el financiamiento del programa de apoyo a la emergencia generada por la pandemia del COVID-19 en la República Dominicana.

La pieza que ahora va al Poder Ejecutivo, ya había pasado por la Cámara de Diputados de forma exitosa.

El contrato suscrito por el Poder Ejecutivo en fecha 16 de marzo del 2021 con la Corporación Andina de Fomento (CAF), establece que el Gobierno puede usar el dinero prestado en “cualesquiera de las apropiaciones presupuestales del prestatario consignada como gasto en el Presupuesto General del Estado”, con la salvedad de que sean específicamente para los impactos generados por la pandemia del COVID-19.

El préstamo tendrá un plazo de pago de 15 años, incluyendo un período de gracia de 72 meses, que comenzará a contar a partir de la fecha de entrada en vigencia.

El empréstito será ejecutado por el Ministerio de Hacienda y la amortización se efectuará mediante el pago de 19 cuotas semestrales, consecutivas, y en lo posible iguales, indica el acuerdo.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.