Sin categoría

5 mujeres con capacidad de gobernar a la Republica Dominicana/ Por Wenzel Musset

Todos tienen curiosidad de saber cuál será la primera mujer que haga historia al ponerse “La ñoña presidencial”

Por Wenzel Musset

Cada vez se discute la posibilidad de que una mujer llegue a la presidencia de la República Dominicana, han ocupado cargos importantes desde asientos en el congreso hasta la vicepresidencia, todos tienen curiosidad de saber cuál será la primera mujer que haga historia al ponerse “La ñoña presidencial” cómo analista sociopolítico, me tomé la libertad de hacer una pequeña lista de 5 mujeres que entiendo deberían algún ocupar la presidencia por sus capacidades personales más que demostradas:

1-Judith Cury

Empresaria,, ingeniera, mercadolora y una creyente en la inversión en salud y educación para mejorar el país, entre sus empresas están: Marketing Flash, Square One, Fruta Prohibida, Pain de Sucre Bakery, empresas de marketing, bienes raíces y reposteria respectivamente. Lidera la iniciativa “Pro Esperanza” encargada de ayudar a mujeres en diferentes áreas de su vida y capacitarlas en el ambiente laboral.

2-Gloria Reyes

Una dirigente política del Partido Revolucionario Moderno (PRM), licenciada en Derecho con una maestría en Derecho internacional, también con estudios en política y finanzas, anteriormente ocupó varios cargos importantes en el área de la juventud del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) llegó a ser diputada en el 2016 por el PRM, actualmente trabaja en el área social del gobierno dirigiendo el programa Supérate.

3-Rosario Espinal

Ensayista, socióloga, educadora y analista política, considerada por muchos la politóloga número uno del país. Fue directora del Centro de Estudios Latinoamericanos y del Departamento de Sociología, con grandes logros académicos e intelectuales tanto en libros, la prensa escrita y programas de radio, una de las figuras más solicitadas en tiempos de elecciones por cadenas televisivas, por sus análisis y opiniones ante sucesos políticos importantes, una mujer que conoce al dedillo la realidad política del país.

4-Sergia Elena

Abogada, comunicadora y activa dirigente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) compartio boleta con el ex Presidente Leonel Fernandez en el 2020 cómo candidata a la vicepresidencia, diputada en el PARLACEN, por su alta capacidad actualmente trabaja en la junta monetaria, designada por el presidente Luis Abinader.

5-Betty Geronimo

Diputada por el PRM y trabajadora incansable por los más necesitados en Santo Domingo Norte, licenciada en comunicación social y relaciones internacionales, también una exitosa negociante con varias tiendas, se ha ganado el cariño de la población por su carisma y exponer sus ideas de manera frontal en el congreso de la República Dominicana.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.