NacionalesPortada

El Senado aprueba préstamo por 100 millones de dolares

Ello se logrò tras violentar los procesos que establece el reglamento interno del Senado

Santo Domingo, RD.-Tras violentar los procesos que establece el reglamento interno del Senado, los legisladores de la Cámara Alta consiguieron las firmas suficientes y aprobaron en única lectura el contrato de préstamo por un monto de US$97,266,793.

Luego de que en la pasada sesión se generó un debate entre los voceros de la Fuerza del Pueblo, Dionis Sánchez, y del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Faride Raful, al rendir informe de un préstamo que no tenía firmas suficiente, finalmente este lunes lo concretaron.

A pesar de no tener las firmas de los legisladores opositores, la mayoría oficialista se impuso para aprobar el empréstito por un monto superior de 97 millones de dólares que será utilizado para el financiamiento del proyecto de ampliación del acueducto oriental, barrera de salinidad y trasferencia a Santo Domingo Norte.

El contrato fue suscrito por el Estado dominicano el 10 de agosto con la Corporación Andina de Fomento (CAF) y ya cuenta con la aprobación de la Cámara de Diputados, por lo que el Poder Ejecutivo podrá disponer de esos fondos.

Este proyecto tiene como objetivo general “mejorar las condiciones de vida y calidad de la prestación del servicio de agua potable de alrededor de 850,000 habitantes en el área urbana de los municipios de Santo Domingo Norte y Santo Domingo Este, mediante la ampliación y la optimización del sistema de acueducto de la ciudad”.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.