Opinión

El gobierno del cambio y las 48 leyes del poder / Wenzel Musset Lorenzo

Pero hay una ley que se quedó grabada en mi mente y es la número 45 específicamente, “Predique la necesidad de introducir cambios, pero nunca modifique demasiado a la vez"

Por: Wenzel Musset Lorenzo

Tuve la oportunidad de leer hace unos años el bestseller escrito por el afamado psicólogo, Robert Greene, las 48 leyes del poder, es una guia bastante interesante para quienes se encuentran en posiciones de liderazgo, todo el contenido del libro desde las leyes hasta los ejemplos históricos son una joya, pero hay una ley que se quedó grabada en mi mente y es la número 45 específicamente, “Predique la necesidad de introducir cambios, pero nunca modifique demasiado a la vez”.

El hacer cosas con buenas intenciones a veces puede resultar contraproducente para uno mismo y para los demás, los cambios de cualquier tipo son algo traumáticos, razón por la que nuestro cerebro no los acepta de buenas a primeras, al parecer en algunos puntos, el gobierno de turno no ha entendido qué los cambios graduales son mejor aceptados y dan a menos equivocaciones.

Unos cuantos ejemplos qué podría citar sería el asunto de cobrar por cheques en las instituciones públicas para eliminar las llamadas botellas( los que cobran sin trabajar) estoy seguro que cientos de expertos contables, en nómina y legales podrían dar procesos más eficientes y menos molestos para poder arreglar está situación, aunque sean menos notorios.

También, el aumento de la tarifa eléctrica mensual por el famoso “pacto eléctrico” uno de los 13 pactos que están siendo tratados en el consejo económico y social (CES) otros fallos se están cometiendo en algunas de esas reformas por la prisa, cómo en la de la policía ( que ya están rectificando por suerte ) pero habrá disgustos con otras de las reformas cómo la aparente modificación constitucional qué se quiere hacer.

Todavía estamos viendo si los efectos del aumento de sueldo abrupto en el sector laboral habrán sido beneficiosos realmente, los cambios son buenos mientras sean graduales y en tiempos prudentes, es una lección que aprendió el gobierno con su deseo de hacer la reforma fiscal del cual tuvo qué recular, todos queremos cambios pero somos hijos de la costumbre, por lo qué el manejar los tiempos es esencial para realizarlos, demasiados cambios a la vez no van a ser bien recibidos aunque se vean sus resultados positivos con el tiempo.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.