NacionalesPortada

Militares rescatan niña cruzó frontera a vender dulces

La infante de ocho años de edad cruzó la frontera hacia Haití en medio de gran tensión militar

En medio de una fuerte tensión en la frontera de Haití con Pedernales, militares dominicanos de Seguridad Fronteriza y del Ejército, rescataron este viernes a una menor que había pasado inocentemente a vender dulces al pueblo de Anse-au-Pitre en el vecino país.

Se trata de una niña de unos ocho años de edad, quien pasó con su cubeta en manos repleta de dulces al referido poblado, cuando en la línea fronteriza eran colocados guarda bosques y policías para evitar la participación en el mercado binacional.

El impase se produce porque el alcalde de Anse-au-Pitre (Haití), Henrry Bruno, busca que las autoridades dominicanas les permitan un día de mercado en el lado haitiano para comenzar los días de cobro de mercado.

Cabe destacar que en esa nación, recientemente fue inaugurada una plaza de mercado similar a la construida de este lado por la comunidad internacional Europea y de Cooperación.

El intercambio no se efectuó este viernes, por lo que los comerciantes retornaron a sus predios de trabajo con las mercancías y productos agrícolas acuesta.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.