NacionalesPortada

Aumentan a 14 las provincias en alerta roja

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la tarde de este jueves alerta roja para el Distrito Naciona y 14 provincias; 11 en amarilla y seis en verde, debido al paso sobre el país de la tormenta Isaías

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene la tarde de este jueves alerta roja para el Distrito Naciona y 14 provincias; 11 en amarilla y seis en verde, debido al paso sobre el país de la tormenta Isaías.

En alerta roja están el Distrito Nacional, y las provincias La Altagracia, La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Barahona, Duarte, Monte Plata, San Cristóbal, Peravia, Azua, María Trinidad Sánchez, El Seibo, Hato Mayor y Samaná.

Espaillat, Bahoruco, Montecristi,Puerto Plata, San José de Ocoa, La Vega, Sánchez Ramírez, Pedernales, San Juan, Monseñor Nouel y Santiago, están en alerta amarilla.

En verde, Valverde, Hermanas Mirabal, Independencia, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.

La alerta roja es emitida cuando el fenómeno tiene una alta probabilidad de impactar una zona, presentando efectos que generan daños a las personas, los bienes, carreteras y a otras infraestructuras o al medio ambiente, mientras que la amarilla se da cuando existe la tendencia ascendente del desarrollo del evento que implica situaciones inminentes de riesgo y situaciones severas de emergencia.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.