NacionalesPortada

Leonel Fernández dice Fuerza del Pueblo no está en campaña

Dijo que el concepto proselitismo es muy relativo y que la ley lo que prevé es que no puede haber una campaña electoral a destiempo,

Nueva York.- El presidente de la Fuerza del Pueblo, Leonel Fernández, declaró que esta entidad no está en campaña proselitista, sino en un proceso de afiliación y organización.

Dijo que el concepto proselitismo es muy relativo y que la ley lo que prevé es que no puede haber una campaña electoral a destiempo, por lo que consideró que la resolución de la JCE no aplica a esta organización política.

«En el mes de mayo le hicimos entrega a la Junta Central Electoral de una carta en la que explicábamos que nuestro partido estaba en proceso de construcción y que teníamos como meta lograr que un millón de ciudadanos se inscribiese en las filas de la Fuerza del Pueblo para poder depositar el padrón del partido que la propia Ley de Partidos exige que cada organización política debe entregar”, indicó.

Fernández sostuvo que “nosotros no hemos estado en una labor electoral, aquí no se proclaman candidatos, ni aspiraciones a candidaturas, sino simple y llanamente el poder construir y organizar nuestro partido, un millón de afiliados, que tienen ahora que organizarse desde el punto de vista territorial y desde el punto de vista sectorial”,  manifestó.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.