NacionalesPortada

Residentes en el sector Los Tres Brazos exigen al presidente Medina títulos definitivos

SANTO DOMINGO. Personas que dicen son propietarias y adquirientes de terrenos del sector Los Tres Brazos exigieron este jueves al presidente Danilo Medina la validación definitiva de los títulos que por casi dos años ha estado paralizada.

Parte de los afectados reunidos en el restaurant Vizcaya dijeron que a casi dos años de que el primer mandatario dictara el decreto 392-16 miles de ciudadanos de este sector que adquirieron sus terrenos de buena fe hoy se han quedado esperando la promesa de una titulación.
Indicaron que con la disposición presidencial el Gobierno suspendió toda operación de venta y reventa de los inmuebles del sector y que no ha cumplido con la promesa de regularizar la situación y devolver a los propietarios de más de 50 años los títulos correspondientes.
Explican que el decreto paralizó el mercado inmobiliario, específicamente el correspondiente a las parcelas 153-A-1, 153-A-2 y 155 del distrito catastral del municipio Santo Domingo Este.
“En los Tres Brazos nadie ha podido comprar y vender sus propiedades por que el registrador de títulos y la Dirección General de Impuestos Internos se niegan a recibir cualquier expediente de transferencia de esas parcelas”, expresó Luis María Castillo Rodríguez, uno de los abogados representantes y adquirientes de terreno en esa zona.
Dicen que más de 13,000 familias afectadas son adquirientes de buena fe y que tienen toda la vigencia legal.
Se recuerda que el presidente Medina creó una comisión integrada por el consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal, el director de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado, José Dantes y el director de la comisión de Ética e Integridad Gubernamental, Lidio Cadet, para investigar la venta de los terrenos por parte de la empresa Titulatec.
Tras concluir su investigación, la citada comisión recomendó al presidente de la República no reconocer la transacción comercial entre el Estado dominicano, a través de Corde, y la empresa privada.
Las personas que dicen son propietarias y adquirientes de terrenos del sector Los Tres Brazos aseguran que esa comisión se ha esfumado y que han enviado decenas de cartas y nunca le han respondido.
Expresaron que de no ser escuchados se verán forzados a usar la vía de los tribunales para lograr validar sus títulos, que afecta unos 70 mil habitantes de ese sector.
Dicen que las parcelas miden unos 2 millones de metros cuadrados.
AVISO: Si DESEA recibir las Informaciones de EL GRANERO DEL SUR  en su WhatsApp, envíenos un mensaje con su nombre al WhatsApp: (829) 577-5416.

Ver Más

Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + tres =

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.