Opinión

La jugada de Leonel / Ruddy L. González

Por Ruddy L. González

 Leonel Fernández tuvo dos propó­sitos centrales en su discurso del lunes: sacar distancia del oficialis­mo y poner en apuros al Gobier­no y al propio Presidene Luis Abi­nader sobre los logros que han anunciado en su primer año de gestión, así como hacer presenta­ción en sociedad como el pretendido ‘lider’ de la oposición.

Por lo menos sembró la duda, al poner en tela de juicio la realidad y/o exactitud de los enunciados de Abinader en su discurso del 18 de agosto y de las puestas en escena de sus mi­nistros en los medios de prensa, sobre los éxitos que dicen haber logrado, pese a los estragos de la pandemia y su secuela de dificultades en la economía.

Será, entonces, complicado para el oficialis­mo revertir lo expuesto por Fernández. Sería abrir una polémica, una suerte de dime y direte, una discusión de adolescentes.

En el segundo orden, Fernández aprovechó el momento esperado para entrar en el ruedo, con capa y espada, dispuesto a marear al toro -gobierno, partido y Presidente- al tiempo de dar una peligrosa estocada a su enemigo fron­tal, el PLD, tímido, apalastrado por las acusacio­nes de corrupción y mal gobierno.

Leonel hizo este lunes, entonces, lo que no supo hacer el PLD al día siguiente del discurso de Abinader.

Ahora, tras su desafío al oficialismo y enten­diendo que ha asumido el liderazgo de la opo­sición, Leonel tendrá que lidiar con un PRM, Gobierno, un oficialismo fuertes y soberbios de poder, y un PLD, que aunque asustado y esqui­vo, no ha muerto y habrá que aplastarlo en el campo de batalla o en la cárcel.

El autor es periodista

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.