NacionalesPortada

Comunidad LGBTIQ+ y grupos feministas rechaza Código Penal

Creen debe tener las tres causales sobre el aborto

Santo Domingo, RD.-Representantes de la comunidad LGBTIQ+ y grupos feministas se congregaron este miércoles frente a Congreso Nacional para mostrar su rechazo frente al proyecto de Ley del Código Penal.

En este caso, las protestas no sólo tuvieron cánticos y vociferaciones exigiendo modificaciones al actual proyecto  de ley del Código Penal, sino que un grupo de ellos se acostó en la calle frente al Congreso, impidiendo inclusive el tránsito vehicular.

En ese momento y a manera de custodia y vigilancia, decenas de policías rodearon a los manifestantes hasta que ellos se pararon.

Posteriormente, los manifestantes se volvieron a colocar cerca de la fuente ubicado frente al Congreso y desplegaron bandera arcoíris e imágenes en alusión a la comunidad LGBTIQ+ y a favor de las causales para la interrupción del embarazo.

Además, fueron colocadas carpas y asientos para la comodidad de todos aquellos que asistieron a protestar.

El futuro del proyecto de ley del Código Penal sigue siendo una incógnita, ya que el Senado aún no ha presentado un informe sobre esta iniciativa y varios legisladores mantienen posiciones diferentes sobre su conocimiento a sólo un mes de haber llegado a este órgano legislativo.

listindiario

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.