NacionalesPortada

Los aguaceros continuarán este lunes, según ONAMET

Se esperan lluvias y ráfagas de viento en La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este domingo que los aguaceros que se producen en distintas zonas del país por el ingreso de una onda tropical, al límite costero de la región Este del país, y el paso de una onda tropical y una vaguada sobre Cuba provocarán la continuación de las lluvias.

La Onamet dijo que, como consecuencia de estos fenómenos, durante este domingo se estarán produciendo aguaceros de moderados a fuertes y ráfagas de viento en las provincias La Romana, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, San Cristóbal y Monseñor Nouel.

En tanto que para este lunes se espera cielo de medio nublado a nublado, con aguaceros de moderados a fuertes y con ráfagas de viento y tormentas eléctricas, hacia las regiones Sureste, Suroeste y la cordillera Central, los que serán resultado de la humedad rezagada tras el paso de la onda tropical y una vaguada sobre Cuba.

En tanto que para el martes se pronostica una disminución en las precipitaciones, debido al ingreso de una masa de aire seca y polvo africano, los que a su vez provocará que las temperaturas se mantengan altas en el país, no obstante, los efectos del viento podrían ocasionar algunos chubascos dispersos en el nordeste y la cordillera Central en la tarde.

En cuanto a las temperaturas se mantendrán calurosas, oscilando entre los 30 y 33 grados Celsius.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.