Opinión

A propósito de los colegios privados / Jacqueline Benzán Valenzuela

Una gran mayoría de colegios pequeños no tienen subvención ni apoyo del estado . No obstante, se mantuvieron como titanes , batallando por no cerrar

Por Lic. Jacqueline Benzán Valenzuela, M.A.

A propósito de tema de los colegios privados, los diputados y senadores que aprobaron el proyecto de ley en contra de la reinscripción, deberían saber que no todos los colegios son para millonarios . Que muchísimos colegios pequeños cerraron y otros estamos luchando por seguir adelante. Pagando maestros, personal administrativo, impuestos entre otros.

Muchos centros educativos privados , perdieron la mitad de su alumnado.

Que se preocupen por que las escuelas públicas, logren la calidad deseada. Que los colegios en su gran mayoría, trabajamos sin descanso y con padres morosos que se atrasan y algunos hasta se fueron dejándonos deudas , sin importarles que estamos en pandemia.

Una gran mayoría de colegios pequeños no tienen subvención ni apoyo del estado . No obstante, se mantuvieron como titanes , batallando por no cerrar. Los que siguieron de pie , no recibieron ganancias en esta pandemia.

Si es que quieren que la educación privada desaparezca, los senadores y diputados que tomen el mando y ofrezcan la docencia. Los colegios en su mayoría, sobre todo los pequeños requieren de apoyo de nuestro Ministerio de Educación y del Estado , ya que realizan una labor noble y de entrega abnegada a la educación dominicana.

Por que si usted , no puede poner su hijo ni pagar un colegio privado. Vaya al sector público. ¿O es que la gente, piensa que los colegios la han pasado bien en esta pandemia?.

La verdad que es como dice el refrán es para atrás ,que vamos como el cangrejo. Usted sabe la preparación que debe tener un buen director y un maestro. ¿Cuanto cuesta una maestría, cuanto cuestan unos materiales didácticos buenos, cuanto paga un local o construir un colegio , cuanto cuesta el mantenimiento anual de un centro educativo , mantenerlo en condiciones?.Por que si , los colegios que han dado la batalla y han luchado por salir a camino desaparecen, la educación dominicana se verá seriamente afectada.

Los senadores y diputados que se preparen a dar clases.

——–

La autora es psicóloga

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.