NacionalesPortada

Transformaran calles París con Duarte en la capital

El proyecto se realizará mediante una alianza público-privada de la mano de personas e instituciones comprometidas con los espacios públicos

El presidente Luis Abinader aseguró que la avenida Duarte con París no seguirá siendo un ejemplo de caos y desorden, con la implementación de un proyecto para rescatar la icónica intersección, con una inversión de un millón de dólares provenientes del sector privado.

Abinader se comprometió a apoyar desde el Gobierno la segunda etapa del proyecto e incrementar la cobertura del Seguro Nacional de Salud (Senasa) a los buhoneros.

Todo el proyecto se inició en coordinación con la Alcaldía de Guayaquil, Ecuador, ciudad que fue visitada por una representación de buhoneros de la Duarte con París, donde compartieron con los homólogos de esa ciudad, la cual vivió un proceso de transformación y organización similar que ha dado positivos resultados. Ese esquema consiste en instalar casetas y mercados clasificados por el tipo de producto.

El proyecto se realizará mediante una alianza público-privada de la mano de personas e instituciones comprometidas con los espacios públicos.

En esta primera etapa la intervención abarcará dos manzanas de la avenida París y el entorno de incidencia de la avenida Duarte. Este proyecto implica la formalización de nuevos módulos comerciales para los buhoneros ubicados en el área de esta primera fase, la cual contempla también el remozamiento de aceras, contenes, drenaje pluvial, soterramiento de cables e iluminación.

Al evento asistieron la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejia, los empresarios Juan Vicini y Ligia Bonetti, y representantes de los buhoneros de la concurrida zona comercial.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.