NacionalesPortada

Dice Abinader no tiene nada que ver con el caso de Jean Alain

El ex procurador General de la República fue impedido de salir en el país hace varios días

El presidente de la República, Luis Abinader, “no tiene nada que ver” sobre lo sucedió con el exprocurador Jean Alain Rodríguez cuando no pudo salir del país hace varios días. La afirmación es del consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta.

“Lo que haya ocurrido con el exprocurador es un tema que compete al Ministerio Público y en este momento no conozco los detalles y mucho menos si hubo orden o no para ese impedimento”, precisó Peralta, en una intervención en el programa Sol de los Sábados, que se transmite por Sol 106.5 FM, donde, además, dijo que es una persona que respeta las leyes.

“Yo soy un profesional del derecho y un ciudadano que aboga por el cumplimiento de la ley y el derecho”, precisó el funcionario sobre lo que sucedió con el exprocurador.

Peralta reiteró que Abinader ha recalcado que en su gestión respetaría la independencia del Ministerio Público, y le manifestó a la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito y a fiscal Yeni Berenice que sólo debían apegarse a las leyes y los códigos de justicia.

Se recuerda que hace varios días, el exprocurador de la República, Jean Alain Rodríguez intentó salir del país hacia los Estados Unidos, específicamente hacia Miami, donde luego se supo que se le mantuvo hasta pasadas las 9 de la noche.

Jean Alain habló con un diario, a quien le dijo que “solo se coloca impedimento de salida a las personas contra las cuales se ha emitido una medida de coerción”.

Se recuerda, además, que en el año 2020 a Jean Alain se le puso una alerta de salida de parte de la Procuraduría de la República, de la cual a la fecha no se conoce el estatus.

ATENCIÓN: SI quiere recibir las noticias de EL GRANERO DEL SUR directamente en su whatsapp escríbanos un mensaje al whatsapp (829) 577-5416, diga la comunidad donde vive, y las recibirá automáticamente. Solo noticias. No Chat.

Artículos relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close

Adblock Detectado

Por favor, considere apoyarnos mediante la desactivación de su bloqueador de anuncios.